viernes, 28 de agosto de 2015

Ban Ki-moon pide la firma del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares

Prueba nuclear llevada a cabo por EE.UU. en Enewetak,
en las Islas Marshall, el 1 de noviembre de 1952.
Foto: Gobierno de EE.UU.
28 de agosto, 2015 — Aguas subterráneas envenenadas, cáncer, leucemia y lluvia radioactiva. Estos son algunos de los legados tóxicos de los ensayos nucleares. La mejor manera de honrar a las víctimas de esos ensayos es impedir que puedan volver a realizarse, dijo el Secretario General de Naciones Unidas.

jueves, 27 de agosto de 2015

Exreportero que asesinó a excompañeros tenia historial de despidos violentos

Incluso después de matar a tiros a una periodista de televisión y a un camarógrafo durante una retransmisión en vivo, Vester Lee Flanagan II siguió mostrando su ira. Pero tras una volátil carrera que incluyó al menos dos despidos por enfrentamientos con compañeros que lo califican como un solitario descentrado, esta fue la última y brutal despedida del exconductor.

Estado Islámico toma nuevos territorios cerca de la frontera con Turquía

BEIRUT (Reuters) - Estado Islámico capturó nuevos territorios a rebeldes sirios en el norte del país y avanza en una zona donde Turquía y Estados Unidos planean abrir un nuevo frente contra el grupo, en coordinación con insurgentes en terreno.

Acusados 11 funcionarios en investigación de explosiones en Tianjin

BEIJING, 27 ago (Xinhua) -- La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China ha acusado a 11 funcionarios y ejecutivos portuarios de negligencia en la gestión del almacenamiento y transporte de productos químicos peligrosos en el puerto de Tianjin, donde las explosiones mataron a 139 personas y devastaron el área portuaria.

martes, 25 de agosto de 2015

Hollande advierte: Peligro de nuevos ataques terroristas

El discurso programático de su política exterior, ante el cuerpo diplomático francés al completo, se centra en la crisis migratoria y el terrorismo. Pide más cooperación en Europa bajo el liderazgo franco-alemán.

Alemania: Desalojan la sede del SPD en Berlín por una amenaza de bomba

La policía levanta la alerta tras registrar el edificio. Las amenazas contra el partido se habían multiplicado desde la visita ayer de Sigmar Gabriel a Heidenau, adonde mañana viajará Angela Merkel.

OIEA: Se necesita más dinero para implementar acuerdo nuclear de Irán

VIENA (Reuters) - El regulador nuclear de Naciones Unidas requiere de más dinero para desempeñar sus funciones según un acuerdo para restringir el programa nuclear de Irán, dijo su director general, Yukiya Amano, el martes, estimando un costo anual para la agencia de 9,2 millones de euros (10,63 millones de dólares).

domingo, 23 de agosto de 2015

Coreas en alerta tras reanudar conversaciones

SEÚL (Reuters) - Los principales ayudantes de los líderes de Corea del Norte y del Sur reanudaron el domingo las conversaciones tras negociar durante la noche en un intento por reducir la tensión entre sus países, que llegó a un intercambio de fuego de artillería llevando a la península al borde de un conflicto armado.

Identifican al atacante en el tren francés como un militante islamista

PARÍS/MADRID, Francia (Reuters) - Pruebas a huellas dactilares mostraron que el hombre armado que fue controlado por pasajeros en un tren en Francia es un marroquí conocido por las autoridades europeas como un posible militante islamista, según una fuente familiarizada con el caso.

Demócratas continuan abriendo la puerta a precandidatura de Biden para la presidencia EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Un creciente número de demócratas prominentes está abriendo la puerta para que Joe Biden entre en la carrera por la nominación demócrata de cara a los comicios presidenciales en Estados Unidos, en momentos en que la favorita Hillary Clinton lucha por despejar algunas dudas.