miércoles, 23 de marzo de 2016

ELECCIONES EUA 2016.Bush respalda a Cruz para nominación republicana

WASHINGTON, 23 mar (Reuters) - El ex candidato Jeb Bush respaldó el miércoles a Ted Cruz para la nominación presidencial del Partido Republicano, diciendo que el senador de Texas representa la mejor oportunidad del partido de llegar a la Casa Blanca.

En un comunicado, el ex gobernador de Florida calificó a Cruz como un conservador coherente y con principios que ha demostrado capacidad para atraer a los votantes y ganar primarias.

"Washington está roto y la única esperanza para que los republicanos recuperen la Casa Blanca y pongan a nuestra nación en un camino mejor es apoyar a un nominado que pueda articular las políticas conservadoras para que ayuden a la gente a levantarse y alcanzar su máximo potencial", dijo Bush.

Bush, de 63 años, cuyo padre y hermano fueron presidentes, se retiró de la contienda por la nominación presidencial después de cosechar malos resultados en Carolina del Sur el 20 de febrero.

El respaldo se produce mientras el "establishment" republicano trata de evitar que el favorito Donald Trump gane la nominación por sus polémicas propuestas, como un plan para deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales.

Cruz se sitúa en segundo lugar detrás de Trump y posiblemente podría ganar suficientes delegados republicanos para lograr la nominación. Reuters