domingo, 24 de abril de 2016

Corea del Norte continúa con actividad militar

El ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que después del misil lanzado por Pyongyang, se registró un importante movimiento en la frontera que separa a estos dos países.

El servicio de inteligencia surcoreano alertó de un último movimiento militar por parte de su vecina Corea del Norte. Esta vez se trata de el despliegue de 300 lanzaderas múltiples de cohetes adicionales dispuestas a lo largo de la frontera con Corea del Sur, al norte de la zona desmilitarizada, armas que según informer militares tienen la capacidad suficiente para llegara a Seúl, la capital surcoreana.

Las lanzaderas múltiples de calibre 122 milímetros pueden llegar a impactar en un objetivo ubicado a 40 kilómetros, lo que supone que Pyongyang tiene a su alcance varias zonas de los alrededores de Seúl. El ejercito surcoreano ya ha tomado medidas para enfrentar este despliegue armamentístico que de ser disparado sería capaz de descargar 9 mil cohetes.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió al nuevo ensayo de misiles realizado en la víspera, y que concede al país asiático “la capacidad de golpear a sus oponentes en cualquier momento y sin previo aviso”, según informó la agencia estatal norcoreana (KCNA).

Confirman lanzamiento de misil

Desde 2014 Pyongyang ha incrementado de forma constante su desarrollo en este tipo de lanzacohetes al norte del paralelo 38, según señalan desde la defensa surcoreana a la agencia local Yonhap. A esto se suma la confirmación según Kim Jong-un del éxito en el lanzamiento de un misil desde un submarino.

Según Corea del Norte, el líder de ese país dirigió el ensayo y comprobó que su nación “dispone ahora de otro medio para un ataque nuclear contundente”, informaron los medios estatales en Pyongyang sin precisar el momento ni el lugar del lanzamiento.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur ya había informado del ensayo, pero el ejército surcoreano cree que el proyectil voló 30 kilómetros solamente lo que no podría calificarse como exitoso.

Corea del Norte dice lanzamiento de un misil submarino fue "un gran éxito"

EÚl (Reuters) - Corea del Norte informó el domingo de que había efectuado "con gran éxito" una prueba de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, bajo la supervisión del líder Kim Jong Un, que supone "una forma más de llevar a cabo un ataque nuclear de gran alcance".

El lanzamiento es el último de una serie de exhibiciones de poderío militar por parte de Corea del Norte, que comenzó en enero cuando realizó su cuarto ensayo nuclear y que incluye el lanzamiento de un misil de largo alcance previsto para el mes que viene.

Las pruebas han hecho aumentar la tensión en la península coreana, han enfurecido a su aliada China y han provocado nuevas sanciones por parte de la ONU. Analistas dijeron que las pruebas podrían ser parte de un intento de Kim de reforzar su posición de cara a un excepcional congreso que celebrará en mayo el partido en el poder.

Siguen creciendo las preocupaciones por que Corea del Norte pueda volver a efectuar otra prueba nuclear.

Corea del Norte disparó el sábado el misil desde un submarino situado en la costa este del país y voló unos 30 kilómetros, dijo a última hora del sábado un resposable del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Mas información: