sábado, 9 de abril de 2016

EEUU: Precandidato Sanders se dice admirador del papa

WASHINGTON (Reuters) - El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders anunció el viernes que aceptó una invitación para visitar el Vaticano y afirmó que sus opiniones sobre el combate a la desigualdad de ingresos son similares a las del Papa Francisco.

"Soy un gran, gran seguidor del Papa", declaró Sanders en una entrevista con MSNBC. "Está tratando de inyectar este sentido de moralidad en la forma en que hacemos economía (...) y necesitamos eso en forma absolutamente desesperada", añadió.

La campaña de Sanders dijo en un comunicado que asistirá a una conferencia sobre temas sociales, económicos y medioambientales durante la visita del 15 de abril. El precandidato, que ha hecho del combate a la pobreza un tema central de su campaña, sostuvo que durante su visita hablará sobre cómo crear una economía moral.

La visita tendrá lugar cuatro días antes de las primarias en el estado de Nueva York, que cuenta con una gran cantidad de delegados electorales y que tanto Sanders como su rival demócrata, Hillary Clinton, consideran como su territorio y esperan ganar allí.

El anuncio del viaje de Sanders tuvo lugar en momentos en que el Papa pidió una Iglesia que sea menos estricta y más compasiva con los católicos "imperfectos".

Sanders afirmó que admira al Papa por hablar sobre la "adoración al dinero, la codicia que existe ahí afuera".

"Hay personas que creen que Bernie Sanders es radical", comentó Sanders a MSNBC. "Lean lo que está escribiendo el Papa", concluyó. Reuters