sábado, 9 de abril de 2016

ELECCIONES EUA 2016. Obama: Trump y Cruz está haciendo un favor a los demócratas

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente estadounidense Barack Obama dijo el viernes que los candidatos presidenciales republicanos Donald Trump y Ted Cruz estaban haciendo "un favor" a los Demócratas al exponer visiones extremas dentro del partido en asuntos como la inmigración o la seguridad nacional.

"Creo que, de hecho, Donald Trump y Ted Cruz nos han hecho un favor", dijo Obama refiriéndose a medidas que restringirían la entrada de musulmanes y mexicanos al país.

Obama dijo que los dos candidatos principales republicanos han decepcionado al "establishment" republicano con sus campañas insurgentes.

No obstante, ante unas 100 personas en la cena anual benéfica de Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de los Representantes, Obama dijo que Trump ha dejado bien claro lo que algunos en el Partido Republicano han estado diciendo durante años.

"En 10 meses, ya no voy a ser presidente de los Estados Unidos, pero en 10 meses, contrariamente a la opinión del Sr. Trump, seguiré siendo un ciudadano de los Estados Unidos", dijo, provocando risas y aplausos entre el público. Reuters