miércoles, 11 de mayo de 2016

Atentado con coche bomba en capital iraquí deja 50 muertos: fuentes



Bagdad, 11 de mayo, 2016 (Reuters). La explosión de un coche bomba reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico provocó el miércoles 50 muertos y más de 60 heridos en un distrito chií de la capital iraquí, dijeron fuentes policiales y hospitalarias.

Un vehículo todoterreno explotó cerca de un salón de belleza en un mercado lleno de gente en la hora pico en el barrio de Ciudad Sadr. La mayoría de las víctimas fueron mujeres y muchos de los heridos están en condición crítica, dijeron las fuentes.

La agencia de noticias Amaq, que apoya a Estado Islámico, dijo que el ataque tuvo como objetivo a combatientes chiíes.

Estado Islámico, un grupo yihadista de línea radical suní que considera apóstatas a los chiíes, ya reivindicó en febrero dos ataques suicidas en Ciudad Sadr, que mataron a 70 personas.

La seguridad ha mejorado gradualmente en Bagdad, que sufría ataques explosivos a diario hace una década, pero la violencia contra las fuerzas de seguridad y civiles aún es frecuente.

La lucha contra Estado Islámico ha exacerbado el largo conflicto sectario en Irak, principalmente entre la mayoría chií y la minoría suní.