jueves, 19 de mayo de 2016

Elecciones EUA 2016: Clinton dice que Trump es demasiado inestable para dirigir Casa Blanca

Washington, 19 de mayo, 2016 (Reuters). La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó el jueves al republicano Donald Trump, al decir que es peligrosamente impredecible y que no está calificado para dirigir la Casa Blanca.

Clinton se mostró confiada en que superará al senador Bernie Sanders en las primarias del partido y dirigió sus dardos contra Trump. Las encuestas muestran una carrera pareja entre ambos para las elecciones del 8 de noviembre.

En una entrevista con CNN, Clinton usó el ejemplo del aparente derribo de un avión de EgyptAir que viajaba de París a El Cairo para mostrar que Trump carecería de la capacidad para unir a los aliados de Washington para responder a amenazas globales.

"Yo sé lo difícil que es este trabajo y sé que necesitamos estabilidad, fortaleza e inteligencia, y mi conclusión es que él no está calificado para ser presidente de Estados Unidos", sostuvo la exsecretaria de Estado.

Trump ha intensificado sus críticas contra Clinton con ataques personales contra ella y su esposo, el expresidente Bill Clinton. La precandidata dijo que se niega terminantemente a responder a los ataques del republicano. "Puede decir lo que quiera".

Pero destacó que lo ocurrido con el avión de EgyptAir refuerza la necesidad de un liderazgo estadounidense y que la propuesta de Trump de una veda temporal a la entrada de musulmanes al país es una señal equivocada para las naciones a las que Washington necesita como aliadas para luchar contra los extremistas del Estado Islámico.

"Él dice muchas cosas que son provocativas, que hacen más difícil la tarea de construir esta coalición y derrotar al terrorismo", destacó Clinton. "Envía un mensaje de falta de respeto y dificulta más la situación dentro de esos países", agregó.