viernes, 20 de mayo de 2016

Servicio Secreto dispara ahombre armado en la Casa Blanca

WASHINGTON (AP) -- Un agente del Servicio Secreto disparó el viernes contra un hombre que se negó a soltar su arma cuando se acercaba a un puesto de control afuera de la Casa Blanca, dijo el Servicio Secreto.

El recinto presidencial fue puesto brevemente en alerta después del incidente, que ocurrió a la vista de visitantes y cuando las aceras estaban llenas de familias, grupos escolares y empleados del gobierno.

El hombre armado se acercó al puesto de control en la calle E Street poco después de las 3 de la tarde. El agente ordenó reiteradamente al hombre que soltara su arma, pero éste desatendió la indicación, dijo en un comunicado David lacovetti, director adjunto del Servicio Secreto.

El agente disparó una sola vez contra el hombre, que fue llevado a un hospital y el arma fue recuperada en el lugar, señaló lacovetti.

El hombre se encontraba en condición crítica cuando se lo llevaron, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia.

El presidente Barack Obama no se encontraba en el recinto -estaba jugando golf- pero el vicepresidente Joe Biden sí estaba en la Casa Blanca en el momento de los hechos y fue puesto bajo resguardo, informó su despacho.

El complejo de la Casa Blanca fue cerrado y reabierto una hora después del tiroteo.

El individuo armado jamás logró ingresar en el complejo y nadie más resultó herido, dijo el Servicio Secreto.

La visitante Jenna Noelle, de Austin, Texas, señaló que apenas había tomado una fotografía de la Casa Blanca cuando advirtió que un hombre hostigaba a un agente.

Después "cuando nos retirábamos escuchamos un disparo, algunas personas se echaron a correr, los agentes tenían sus armas en la mano y desalojaban a las personas", agregó.

"Tuve un ataque de pánico", afirmó. "Me siento bien ahora, pero fue bastante inusual estar ahí un segundo antes de lo sucedido. No era la experiencia que queríamos", apuntó.

El activista comunitario Akil Patterson dijo que escuchó un solo disparo mientras aguardaba en una fila de seguridad. Segundos después, un guardia gritó tírense al piso y Patterson fue desalojado hasta la calle.

Patterson dijo que se encontraba en la Casa Blanca para recibir un galardón presidencial por su trabajo con adolescentes en Baltimore.

Dijo que su trabajo comunitario tiene como propósito "erradicar la idea de que la violencia de las armas es la respuesta". News from The Associated Press