miércoles, 8 de junio de 2016

Mayoría de brasileños quiere que se realicen nuevas elecciones presidenciales: encuesta

Brasilia, 8 de junio, 2016 (Reuters). El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, cuenta con un bajo índice de aprobación entre los ciudadanos y la mayoría en el país desea que se realicen nuevas elecciones este año, según mostró un sondeo publicado el miércoles.

A casi un mes del alejamiento de la suspendida presidenta Dilma Rousseff, la administración de Temer tiene une evaluación negativa entre un 28 por ciento de los brasileños, según un sondeo del instituto MDA Pesquisa y encargado por la Confederación Nacional del Transporte.

Apenas un 11.3 por ciento de los encuestados le da al Gobierno interino una calificación positiva, mientras que un 30.2 por ciento lo evalúa como "regular".

La consulta mostró que un 62.4 por ciento de los brasileños cree que el juicio político que se está realizando contra Rousseff —procesada por el Senado desde el mes pasado por presunta violación de las leyes presupuestarias del país— fue la decisión correcta.

En tanto, un 50.3 por ciento se inclina por realizar nuevos comicios este año para solucionar la crisis política que vive la nación, indica el sondeo.

MDA entrevistó a 2,002 personas entre el 2 y el 5 de junio. La consulta tiene un margen de error de 2.2 puntos porcentuales.