sábado, 16 de julio de 2016

Clinton insta a apoyar a Erdogan tras el golpe de Estado en Turquía

Washington, 15 jul (EFE).- La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, hizo hoy un llamamiento a "apoyar al Gobierno democráticamente elegido" de Turquía, presidido por Recep Tayyip Erdogan, tras el golpe de Estado que está teniendo lugar en el país.

"Estoy siguiendo los acontecimientos en Turquía con gran preocupación", afirmó Clinton en un comunicado en el que llamó a la "calma" y al "respeto" por las leyes, instituciones y libertades.
"Todos tenemos que apoyar al Gobierno civil democráticamente elegido", agregó.

La ex secretaria de Estado también instó a los bandos enfrentados a "evitar más violencia y una matanza", y a garantizar la "seguridad" de los ciudadanos estadounidenses en Turquía.

Un grupo de militares lanzó hoy una intentona golpista para derrocar a Erdogan quien, según el Servicio de Inteligencia de Turquía (MIT), ya habría fracasado pese a que siguen los enfrentamientos.

Turquía es un socio clave de Estados Unidos, especialmente en el campo militar, así como un miembro fundamental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que había pedido refuerzos recientemente para combatir el terrorismo. EFE
Clinton