jueves, 7 de julio de 2016

Fiscal EEUU dice no presentará cargos contra Hillary Clinton por correos electrónicos

WASHINGTON (Reuters) - La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo el miércoles que seguirá la recomendación del FBI y no acusará a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, en el marco de la investigación sobre el uso de un servidor personal de correo electrónico mientras fue secretaria de Estado.

"He recibido y aceptado la recomendación unánime de que la completa investigación de un año sea cerrada y que no se impongan cargos contra ninguna persona que haya sido objeto de la investigación", dijo Lynch en un comunicado.

El Director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey, dijo el martes que Clinton, en la práctica la candidata demócrata a la presidencia, había sido "extremadamente descuidada" en el uso de su servidor privado de correo electrónico mientras fue secretaria de Estado, pero recomendó que no se presenten cargos criminales por el caso.

Si bien el anuncio de Comey levantó una incertidumbre que complicaba a la campaña de Clinton para llegar a la Casa Blanca, la fuerte crítica suscitó nuevos ataques de Donald Trump, quien probablemente sea su oponente republicano en la elección del 8 de noviembre.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo el miércoles que Clinton parece haber recibido un trato preferencial del FBI. Reuters