martes, 26 de julio de 2016

Sanders, la estrella de la noche en la Convención Demócrata

- Llama a unidad con Clinton y proseguir “revolución política”

Filadelfia, 25 Jul (Notimex).- El senador Bernie Sanders fue recibido con una larga ovación, al presentarse en la convención demócrata que inició este lunes en la ciudad de Filadelfia. El adversario en las primarias demócratas de Hillary Clinton, llamó hoy a la unidad en torno a la virtual candidata presidencial demócrata, e instó a prosequir “la revolución política que juntos hemos comenzado”.

“Juntos, mis amigos, hemos comenzado una revolución política para transformar Estados Unidos, y la revolución, nuestra revolución, continúa”, aseguró ante más de cuatro mil 700 delegados que asisten aquí a la Convención Nacional Demócrata.

“La lucha de la gente para crear un gobierno que nos represente a todos y no sólo al uno por ciento, un gobierno basado en los principios de la justicia económica, social, racial y ambiental. Esa lucha continúa”, aseveró el senador por Vermont.

Dijo que espera “con interés ser parte de esa lucha con ustedes”.

Miles de simpatizantes de Sanders han expresado su irritación con el Partido Demócrata por el proceso de selección interna de candidato, por indicios de que no fue imparcial y que favoreció a Clinton, quien será oficialmente nominada como candidata presidencial.

“Déjame ser lo más claro que puedo ser: esta elección no es sobre, y nunca ha sido sobre, Hillary Clinton o Donald Trump, o Bernie Sanders, o cualquiera de los otros candidatos que buscaban la presidencia”, expuso.

“Esta elección no se trata de chismes políticos. No se trata de encuestas. No se trata de la estrategia de campaña. No se trata de recaudación de fondos. No se trata de todas las cosas que los medios de comunicación pasan tanto tiempo discutiendo”, añadió.

“Esta elección es sobre y debe ser sobre las necesidades del pueblo estadunidense y el tipo de futuro que creamos para nuestros hijos y nietos”, expuso.

Sanders hizo luego una detallada relación sobre lo que se estará decidiendo en esta elección al destacar la importancia de poner fin al declive de la clase media, concluir con la inequidad económica y el entender los reales problemas que enfrenta el país. Sanders