lunes, 1 de agosto de 2016

EUA encubre intrigas electorales demonizando a Rusia, dice el Kremlin



Moscú, 1 de agosto, 2016 (Reuters). El Kremlin dijo el lunes que las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú sería responsable de la vulneración de correos electrónicos del Partido Demócrata eran parte de un encubrimiento para ocultar el hecho de que la campaña electoral estadounidense ha sido manipulada por fuerzas internas.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, dijo el domingo que servicios de inteligencia rusos habían logrado acceder a computadores del Comité Nacional Demócrata y cuestionó el tono usado por su rival republicano, Donald Trump, con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Dichas declaraciones de la señora Clinton son del tipo de la retórica preelectoral y no contienen nada tangible", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas en una teleconferencia.

"En este caso, ellos (los estadounidenses) están tratando de camuflar parte de sus propias travesuras (preelectorales) demonizando a Rusia. Consideramos que eso está mal", sostuvo.

Peskov dijo que los comentarios de Clinton fueron absurdos, emocionales y carentes de hechos, y agregó que está mal acusar a Moscú de irregularidades sin investigar primero las acusaciones.

"Órganos oficiales rusos (...) no realizan ciber-terrorismo", aseguró, y añadió que el Kremlin quiere ver una normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

El Kremlin ha negado en reiteradas oportunidades haber estado involucrado en el incidente de infiltración informática y afirma no favorecer a ninguno de los candidatos en la elección presidencial estadounidense del 8 de noviembre.

Pese a su postura oficial, la televisión respaldada por el Kremlin ha inclinado su cobertura a favor de Trump, a quien Putin ha calificado como "muy talentoso".