martes, 9 de agosto de 2016

Hillary Clinton aumenta ventaja sobre Trump a siete puntos en carrera presidencial EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - La ventaja de la candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, se incrementó a más de siete puntos porcentuales en un sondeo divulgado el martes, desde una diferencia de menos de tres puntos la semana previa.
El cambio se produce en momentos en que Trump lucha por recomponer su campaña tras una serie de controversias.

Alrededor de un 42 por ciento de los consultados favoreció a Clinton y cerca de un 35 por ciento a Trump, según una encuesta online entre el 4 y el 8 de agosto a 1.152 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de +/- 3 puntos porcentuales.

El resto elegiría a otro candidato, no votaría, o "no sabe/se rehúsa".

Los resultados reflejan un declive en el respaldo a Trump, en vez de un impulso de Clinton. En un sondeo similar divulgado el jueves de la semana pasada, un 42 por ciento de los posibles votantes favorecía a la demócrata y alrededor de un 39 por ciento al republicano.

El sondeo concluyó en medio de dispares días para la compaña de Trump.

Tras enfrentarse la semana pasada con líderes del Partido Republicano y los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en Irak, Trump intentó dar vuelta a la página con un discurso en el que detalló una plataforma económica de incentivos tributarios y cambios en regulaciones.

En un sondeo por separado de Reuters/Ipsos que le dio a los consultados la opción de elegir entre Clinton, Trump y los candidatos Gary Johnson y Jill Stein, la aspirante demócrata supera a Trump por alrededor de seis puntos porcentuales. Reuters