lunes, 22 de agosto de 2016

Reino Unido crea unidades de aislamiento para reducir extremismo

Londres, 22 de agosto, 2016 (Reuters). Reino Unido aislará a los extremistas islámicos en unidades especiales dentro de cárceles de alta seguridad para limitar su capacidad de radicalizar a otros reclusos, dijo el lunes el gobierno británico.

La ministra de Justicia, Liz Truss, dijo que está tomando medidas para reducir el alcance de las ideologías radicales dentro de los penales, como el entrenamiento de agentes para que detengan actividades que puedan influir a los presos vulnerables.

"Pero hay un pequeño número de individuos, muy subversivos, que es necesario que sean retenidos en unidades separadas", dijo a la radio BBC el lunes.

"Estamos estableciendo unidades especiales en las prisiones estatales para retener a estos individuos", agregó.

La decisión se produce tras un análisis del extremismo en las cárceles liderado por el ex director de prisiones británicas Ian Acheson, que sería publicado el lunes.

La BBC dijo que Acheson encontró que había "timidez institucional" para frenar la ideología extremista en las prisiones porque el personal de las cárceles tenía miedo de ser tachado de racista.

Truss dijo que los directores y funcionarios de prisiones tendrían formación y autoridad para eliminar el extremismo.

El anuncio se produce poco antes de que el predicador islamista más conocido en Reino Unido, Anjem Choudary, sea sentenciado el próximo mes tras ser considerado culpable de incitar al apoyo al Estado Islámico.