sábado, 3 de septiembre de 2016

Modelos "ilegales" en agencia Trump - Estados Unidos -

(ANSA) - NUEVA YORK, 30 AGO - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó en su agencia de modelos a bellas jóvenes, que violaron las reglas sobre inmigración y por lo tanto trabajaron ilegalmente.

Así lo revelaron algunas de estas modelos, según reproducciones de la prensa americana. De acuerdo con informes de la revista progresista Mother Jones, la agencia neoyorquina Trump Model Management" aprovechó el uso de modelos extranjeras que ingresaron a Estados Unidos con una vista turística, con lo cual no podían trabajar.

Se trata de la revelación que llega en vísperas de un evento en el que el magnate inmobiliario, desde un acto procelitista en Arizona, ilustrará su plan sobre inmigración.

Trump Model Management fue fundada en 1999 y Trump posee el 85% de las acciones de la firma.

Según algunos documentos financieros, el candidato republicano a la presidencia se benefició con casi dos millones de dólares con esa maniobra ilegal.

Incluso las modelos, algunas de las cuales le iniciaron una demanda al magnate, objetan que no ganaron casi nada a causa del costo de vida en Nueva York debidos a los gastos que imponía su agencia.

Además, declararon haber vivido un constante temor a ser deportadas por las autoridades migratorias. (ANSA). ANSA Latina