viernes, 9 de septiembre de 2016

Nuevo secretario Hacienda México sale en defensa de predecesor Videgaray tras comentarios de Trump

Ciudad de México (Reuters). El nuevo secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, salió el jueves en defensa de su antecesor en el cargo poco después de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a su dimisión.

El magnate estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que con la salida de Luis Videgaray el país había perdido a un secretario de Hacienda brillante y que con él México y Estados Unidos habrían logrado acuerdos que beneficiarían a ambas naciones.

"Yo quisiera señalar, la única coincidencia, absolutamente la única que tengo con el candidato Trump es que Luis Videgaray es un funcionario de excepción", expresó Meade a reporteros tras la presentación del presupuesto del próximo año.

Videgaray, el más cercano colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, renunció el miércoles tras una controvertida visita de Trump a México la semana pasada la cual habría sido preparada por el ahora ex secretario.

Trump que ha dicho que México ha enviado a su país violadores y narcotraficantes y planea construir un enorme muro en la frontera entre las dos naciones si gana las elecciones en noviembre.