lunes, 26 de septiembre de 2016

Trump dice a Netanyahu que si es presidente reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel

WASHINGTON (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia Donald Trump le dijo el domingo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que si gana la elección reconocerá a Jerusalén como la capital del Estado judío, informó su campaña, en lo que podría ser un radical cambio en la política de Estados Unidos sobre el tema.

En un encuentro de más de una hora en la Torre Trump de Nueva York, el candidato le expresó a Netanyahu que durante su presidencia Estados Unidos "reconocerá a Jerusalén como la capital indivisa del Estado de Israel".

Pese a que Israel dice que Jerusalén es su capital, pocos países lo aceptan. La mayoría de las naciones mantienen sus embajadas en Tel Aviv.

Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental, capturada por Israel en una guerra en 1967, sea la capital del Estado que buscan establecer.

Durante la reunión a puertas cerradas, la campaña dijo que Trump acordó con Netanyahu que solamente se alcanzará la paz en Oriente Medio cuando "los palestinos renuncien al odio y la violencia y acepten a Israel como el Estado Judío".