miércoles, 26 de octubre de 2016

Elecciones EUA 2016: Gente todavía cuestiona mujer presidente

Washington, 26 de octubre, 2016 (AP). Últimas noticias de la campaña presidencial en Estados Unidos (horas del este):

10:15

Hillary Clinton dice que mucha gente todavía se pregunta qué significaría para el país que una mujer ocupe la presidencia de Estados Unidos.

La candidata demócrata fue entrevistada el miércoles por The Breakfast Club, un programa de radio que se emite desde Nueva York.


Clinton dijo que Barack Obama, el primer presidente negro, era "dueño de su excelencia". Ella espera que si la eligen, la gente diga, "está haciendo bien su trabajo".

Clinton realizaba actos de campaña en Florida cuando faltan menos de dos semanas para la jornada electoral.

---

7:40

La jefa de campaña de Donald Trump ha salido a defender su "parada en boxes" en Washington para presidir la inauguración formal de su nuevo hotel de lujo a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Kellyanne Conway dijo en el programa "Today" de la NBC que el candidato presidencial republicano está plenamente justificado al presumir su Trump International Hotel, construido "por debajo del presupuesto y antes del plazo".

Dijo que la "pieza arquitectónica asombrosa" pone de manifiesto el espíritu emprendedor de Trump. Destacó que el candidato realizó una docena de actos en Florida en lo que va de la semana, por lo que no cabe criticarlo por asistir a la inauguración. Las encuestas dan ventaja a la demócrata Hillary Clinton en estados que son cruciales para Trump.

Conway dijo que Trump tiene "de lejos, el itinerario de campaña más activo de los dos candidatos".