lunes, 24 de octubre de 2016

Trump aceptará resultado de elección EEUU si es justo, dice su hijo

WASHINGTON (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aceptará en un "100 por ciento" el resultado de la elección si éste es justo, dijo el domingo su hijo Eric Trump.

"Creo que lo que mi padre está diciendo es 'quiero una elección justa'", dijo Eric Trump en el programa de ABC "This Week".

"Si es un resultado justo, lo aceptará completamente. No hay duda sobre eso", agregó.

A medida que la diferencia en los sondeos entre Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton se ha ampliado, el republicano ha dicho en repetidas ocasiones que la elección está siendo "arreglada" en su contra, aunque no brindó pruebas al respecto.

En el debate de la semana pasada, el tercero y último de la campaña, Trump desafió uno de los pilares de la democracia estadounidense al negarse a comprometerse a aceptar el resultado de la elección.

"Lo que estoy diciendo es que les diré en su momento. Los mantendré en suspenso. ¿Okay?", dijo el republicano.

Poco después insistió sobre el asunto en un acto de campaña, donde sostuvo que respetará el resultado de las urnas "si yo gano".

La jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, también se refirió el domingo en el programa de la cadena CNN "State of the Union" a si Trump aceptará los resultados de la elección.

"El sistema está arreglado, especialmente contra el más pequeño", dijo Conway sin responder directamente a la pregunta, y se refirió a cualquier cuestionamiento a los resultados como algo "hipotético". Reuters