miércoles, 26 de octubre de 2016

Trump dice que política de Clinton sobre Siria llevará a Tercera Guerra Mundial

DORAL, EEUU (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que los planes de la aspirante demócrata Hillary Clinton para Siria llevarían a una "tercera Guerra Mundial", y destacó que si su partido estuviese unido ganaría la elección del mes próximo sin problemas.

En una entrevista con Reuters, Trump dijo que derrotar al Estado Islámico es una prioridad mayor que persuadir al presidente sirio Bashar al-Assad de abandonar el poder, contraviniendo el discurso de Washington en los últimos años.

El magnate inmobiliario agregó que no sabe cómo hará Clinton para negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras haberlo demonizado, y sostuvo que si los líderes republicanos lo respaldaran llegaría a la Casa Blanca con facilidad.

"Si tuviéramos unidad en el partido no habría manera de perder este elección ante Hillary Clinton", sostuvo.

A dos semanas de la elección del 8 de noviembre, Trump señaló que los republicanos están contrariados con los líderes del partido. "La gente está muy enojada con el liderazgo de este partido porque esta es una elección que ganaríamos 100 por ciento si nos respaldaran desde los estamentos más altos. Igual, creo que vamos a ganar".

Sobre Siria, Trump dijo que Clinton llevaría a Estados Unidos a una Guerra Mundial con una postura más agresiva para resolver el conflicto. La ex primera dama pidió "zonas seguras" para proteger a los civiles, pero algunos analistas temen que esa medida lleve a choques con los aviones de guerra rusos.

"Tendríamos que enfocarnos en ISIS (acrónimo del Estado Islámico). No deberíamos enfocarnos en Siria", dijo Trump a Reuters. "Si le hacemos caso a Hillary Clinton vamos a terminar en una Tercera Guerra Mundial por Siria".

"Ya no estamos peleando con Siria, estamos peleando con Siria, Rusia e Irán ¿Verdad? Rusia es un país nuclear, pero un país en el que los misiles nucleares funcionan a diferencia de otros países que hablan", agregó. Reuters