jueves, 27 de octubre de 2016

Trump empuja a su esposa Melania de vuelta a la campaña presidencial

WASHINGTON (Reuters) - Melania Trump dará dos o tres discursos en los últimos días de la campaña presidencial de Estados Unidos, afirmó el candidato republicano Donald Trump en una entrevista televisiva, sorprendiendo al parecer a su esposa.

La pareja apareció en una entrevista grabada de la cadena ABC que fue emitida el jueves, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, en los que se medirá a su rival demócrata Hillary Clinton.

Melania, que ha permanecido la mayor parte del tiempo alejada de la carrera presidencial mientras cuida al hijo de 10 años de la pareja, fue consultada sobre si iba a hacer campaña por su marido en la recta final del camino a la Casa Blanca.

"Ya veremos", respondió. "Mi prioridad es mi hijo Barron y apoyo (a mi esposo) al cien por cien y puede contar conmigo cada vez que me necesite".

No obstante, Trump aseguró que el momento es ahora. "De hecho, va a dar dos o tres discursos", interrumpió el candidato, provocando un "¡Oh!" de su esposa.

Melania se ha mantenido bastante alejada de la exposición pública desde la Convención Nacional Republicana de julio, cuando ofreció un discurso en el que tomó prestadas partes del que dio la primera dama Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2008.

"Ella es increíble cuando habla", dijo Trump sobre su tercera esposa, una ex modelo de Eslovenia. "Es una oradora increíble. Aceptó dar dos o tres discursos y creo que van a ser grandes e importantes".

El magnate inmobiliario neoyorquino, que se presenta por vez primera a un cargo de elección pública, marcha por detrás de Clinton por una distancia media de 5,4 puntos porcentuales en los sondeos de opinión nacionales, según Real Clear Politics. Mundo | Reuters