miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mogherini: los lazos entre EUA y UE son más fuertes que un cambio político

Bruselas, 9 de oviembre, 2016. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo hoy que las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea son más "profundas" que cualquier cambio político y aseguró que los Veintiocho seguirán trabajando con el país tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EUA.

"Los lazos entre la Unión Europea (UE) y EEUU son más profundos que cualquier cambio en política. Seguiremos trabajando juntos, redescubriendo la fuerza de Europa", escribió Mogherini en un mensaje de la red social Twitter.

La alta representante para la Política Exterior Europea se pronunció así tras confirmarse la victoria del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, país con el que los Veintiocho mantienen estrechas relaciones diplomáticas.

En este sentido, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aseguró también hoy que el "papel diplomático" de Trump se pondrá a prueba desde el primer día y requerirá "la mezcla adecuada de responsabilidad, control y liderazgo" al tratar situaciones como las de Siria, Irak, Ucrania y Libia.