sábado, 12 de noviembre de 2016

Pence liderará equipo de transición de Trump, sus hijos forman parte del equipo

WASHINGTON (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió el viernes a su compañero de fórmula Mike Pence para que lidere el equipo de transición a la Casa Blanca, que también incluye a tres de sus hijos.

Pence reemplaza al gobernador Chris Christie como cabeza del equipo, dijo la campaña del magnate. Christie continuará trabajando con Trump, en momentos en que lidia con un escándalo en Nueva Jersey.

El anuncio se dio poco después de que asesores de Trump se reunieran en el edificio del magnate de bienes raíces en Nueva York para comenzar a analizar a los candidatos para unos 4.000 cargos que deberá designar después de que asuma la presidencia el 20 de enero.

Trump dijo que tres de sus cinco hijos -Ivanka, Eric y Donald- y su yerno Jared Kushner ayudarán a supervisar la transición pese a que se encargarán de sus negocios. La compañía del magnate dijo que esta decisión no violaría leyes sobre conflictos de intereses.

"Ya puedo ver que será un gran presidente y estoy feliz de poder tener un pequeño rol en ello", dijo el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani a periodistas después de la reunión.

Giuliani es el principal nombre que suena para fiscal general, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones. Christie, uno de los principales candidatos para el cargo antes del escándalo, parece ya no estar en carrera, agregaron.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, es un fuerte candidato para jefe de gabinete en la Casa Blanca, según fuentes cercanas a la campaña. El presidente ejecutivo de la campaña de Trump, el conservador Steve Bannon, también es considerado para el cargo.

Los partidarios más leales a Trump podrían tener un papel importante en su gobierno.

Fuentes de la campaña dicen que el senador por Alabama Jeff Sessions podría ser nombrado como secretario de Defensa, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich como secretario de Estado y el general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional. Mundo | Reuters