domingo, 6 de noviembre de 2016

Republicanos insisten en que Clinton expuso secretos en sus comunicaciones -


Washington, 6 nov (EFE).- Dirigentes del Partido Republicano de EE.UU. minimizaron hoy la importancia del nuevo anuncio del FBI sobre Hillary Clinton e insistieron en que, al usar un servidor de correo electrónico privado, "comprometió" la seguridad nacional.

"El FBI encontró pruebas de que Clinton violó la ley y que puso en peligro información de seguridad nacional altamente secreta", afirmó el presidente del Comité Republicano Nacional,

El dirigente republicano reaccionó así a una carta del director del FBI, James Comey, en la que comunicó hoy que la última revisión de correos electrónicos vinculados con el caso no varía sus conclusiones de julio.

Comey dijo entonces que no había suficientes razones para acusar a la candidata presidencial demócrata por haber usado un servidor privado a fin de transmitir comunicaciones gubernamentales cuando fue secretaria de Estado.

Hoy, Comey comunicó que no ha variado esa decisión después de revisar correos electrónicos de un ordenador utilizado por Huma Abedin, la principal ayudante de Clinton, y que compartía con su marido, del que está separado, el excongresista Anthony Weiner.

Priebus, en una primera reacción del partido, acusó a Clinton de "mentir repetidamente" al pueblo estadounidense con su "conducta imprudente", y dijo que el FBI debe seguir investigando posibles actividades irregulares de la Fundación Clinton.

Por su parte, Kellyanne Conway, jefa de la campaña del candidato republicano, Donald Trump, declaró a la cadena MSNBC que lamentaba que Comey, a dos días de las elecciones, se haya involucrado de nuevo en el proceso electoral.

"Esta investigación ha sido manejada desde el comienzo", afirmó Conway, que acusó también a Clinton de ser "imprudente, descuidada y egoísta" y dijo, no obstante, que la nueva posición del FBI no afectará al resultado de los comicios del martes.

Además, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryanm, afirmó en un comunicado que, al margen de este nuevo anuncio, "el hallazgo indiscutible de la investigación del FBI es que la secretaria Clinton puso en peligro los secretos" de EEUU y "comprometió" la seguridad nacional.

Clinton "simplemente cree que está por encima de la ley y siempre se maneja con sus propias reglas", agregó el legislador. EFE Noviembre 2016 00:03