domingo, 13 de noviembre de 2016

Tiroteo en centro comercial de EUU

GUILDERLAND, Nueva York, EE.UU. (AP) -- Cientos de personas que llenaban un centro comercial huyeron en pánico el sábado después de que se registraran varios disparos en una tienda de Apple de un suburbio de Albany.

No había noticias de heridos en el suceso en el centro comercial Crossgates de Guilderland, indicó la jefa de policía, Carol Lawlor.

Más de 100 agente con rifles de asalto se desplegaron en el lugar "porque podría seguir habiendo un tirador en el centro comercial", dijo unas seis horas después de la balacera.

Los testigos dijeron a las autoridades que habían oído uno y quizá dos disparos en torno a las 14:30 cerca de la tienda Apple, en la planta a la altura de la calle, dijo Lawlor.

Equipos especiales de la policía buscaban sospechosos, añadió.

La policía acordonó el centro comercial, uno de los más grandes del estado de Nueva York con 250 tiendas y restaurantes. Empleados y clientes que ya estaban en comercios del edificio recibieron instrucciones de refugiarse en el lugar. Un helicóptero de policía sobrevolaba la zona mientras los investigadores analizaban los videos de seguridad en busca de pistas que llevaran a sospechosos.

Los expertos analizaban imágenes de un hombre con camiseta blanca y sudadera negra con capucha cerca del lugar de los disparos.

La información disponible apuntaba a una posible confrontación entre dos hombres que huyeron, dijo al Albany Times-Union el mayor Bill Keeler, de la policía estatal.

Los responsables del centro trabajaban con las autoridades "y esperemos llevar esto a una conclusión exitosa", dijo Lawlor.

El recinto podría abrir el domingo, señaló, "pero todavía no hemos terminado".