martes, 20 de diciembre de 2016

Angela Merkel: "Este es un día muy duro"

Merkel condenó el ataque y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas de lo que, puntualizó, "debemos suponer que se trató de un atentado terrorrista".

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró consternada por el presunto atentado terrorista en Berlín. "Este es un día muy duro. Estoy profundamente triste", dijo en una alocución televisada este martes (20.12.2016) desde la sede de gobierno en Berlín, luego de que un camión irrumpiera anoche en un mercadillo navideño berlinés, donde murieron doce personas y alrededor de cincuenta resultaron heridas.

En un breve y emocional mensaje, la mandataria condenó el ataque, del cual puntualizó que, "según las informaciones disponibles, debemos suponer que se trató de un atentado terrorista". Merkel, rechazó vivir con "miedo" tras el ataque y afirmó que si se confirma que fue cometido por un refugiado sería "especialmente repugnante".

"Tengo total confianza en la investigación", apuntó la jefa de Gobierno, para insistir en que el acto será aclarado "hasta el último detalle" y será castigado "con la fuerza de nuestras leyes". DW.COM | 20.12.2016