jueves, 1 de diciembre de 2016

Europa anuncia ayuda de 234 mdd a Siria, Jordania, Libia y Egipto

Bruselas, 1 de diciembre, 2016 (Notimex). La Comisión Europea (CE) anunció hoy una nueva ayuda de cerca de 221 millones de euros (unos 234 millones de dólares) a proyectos a favor de la estabilización y reconstrucción en Siria, Libia, Jordania y Egipto.

El aporte financiará proyectos en las áreas de educación, salud, protección al medio ambiente y consolidación de la democracia, considerados “algunos de los desafíos claves” que enfrentan esos países, de acuerdo con la CE.

“Esta nueva financiación contribuirá a crear un base sólida para el futuro, como anticipo para la estabilización, democratización y reconstrucción de la región”, afirmó el comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Johannes Hahn.

Del total, 100 millones de euros (unos 106.7 millones de dólares) serán destinados a la mejora de la salud, la educación, la calidad de vida de la población y la protección ambiental en Jordania.

Mientras que 15 millones de euros (unos 15.9 millones de dólares) apoyarán reformas para consolidar la democracia en el país.

Otros 80 millones de euros (unos 85 millones de dólares) financiarán proyectos en Siria destinados a mejorar la resiliencia de la población, aliviar el impacto de la guerra y allanar camino para la recuperación y reconstrucción.

Egipto se beneficiará de 20 millones de euros (unos 21.2 millones de dólares) para proyectos destinados a promover el crecimiento incluyente y la creación de empleo, con lo que la Unión Europea confía contribuir para la estabilización del país.

Libia recibirá 6.4 millones de euros (unos 6.8 millones de dólares) destinados a la consolidación de su sistema de finanzas públicas y al sector de los medios de comunicación.