lunes, 12 de diciembre de 2016

Rajoy y Trump hablan de terrorismo y economía

Madrid, 12 de diciembre, 2016 (AP). El presidente electo de Estados Unidos y el mandatario de España acordaron en su primera conversación telefónica fortalecer las relaciones bilaterales y la necesidad de impulsar el crecimiento económico para reducir las desigualdades.

Donald Trump y Mariano Rajoy hablaron el lunes también sobre la lucha contra el terrorismo, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y el estado de la economía global, informó el gobierno español en un comunicado.

Durante la llamada, que se extendió 20 minutos, Rajoy felicitó de nuevo a Trump por la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses. El mandatario español ya había enviado un telegrama felicitando al candidato del Partido Republicano poco después de las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Ambos líderes acordaron trabajar para fortalecer las relaciones entre ambos países, señala la nota del Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español.

El comunicado dice que la conversación hizo "especial hincapié" en "asuntos relacionados con la política de seguridad y defensa y con la lucha global contra el terrorismo yihadista".

Los mandatarios analizaron las consecuencias de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y, siempre según el comunicado, discutieron la necesidad de impulsar un crecimiento "sostenido" e "intenso" para crear empleos y reducir la desigualdad.