martes, 27 de diciembre de 2016

Rusia halla la primera caja negra del avión siniestrado en el mar Negro


Moscú, 27 de diciembre, 2016 (Reuters). Las autoridades rusas han hallado la primera caja negra entre los restos de un avión militar que se estrelló el domingo en el mar Negro, muriendo los 92 ocupantes, informaron el martes agencias rusas citando al ministerio de Defensa.

La caja negra, una de las varias que se cree llevaba el aparato, contiene información que puede ayudar a los investigadores a identificar la causa del accidente.

El ministerio dijo, según las agencias, que la caja será enviada a las instalaciones ministeriales en Moscú para su análisis.

Los investigadores han dicho hasta ahora que un error humano o un fallo técnico llevó probablemente a que el TU-154 se estrellara en el mar.

El avión llevaba a docenas de cantantes y bailarines del coro del Ejército Rojo a Siria para entretener a las tropas rusas en las fiestas, además de otros pasajeros.

El Ministerio de Defensa dijo que los equipos de rescate habían hallado hasta ahora 12 cadáveres y 156 fragmentos corporales, informaron las agencias de noticias.

Interfax dijo, citando a una fuente de aplicación de la ley, que se había hallado una segunda caja en el aparato, pero que aún no se había subido a la superficie.