jueves, 22 de diciembre de 2016

Trump nombra a su exdirectora de campaña Conway como asesora de la presidencia EUA

Washington, 22 de diciembre, 2016 (Reuters). El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó el jueves a su exdirectora de la campaña Kellyanne Conway para desempeñarse como asesora de la presidencia, anunció el equipo de transición del republicano en un comunicado.

Conway, de 49 años, se desempeña actualmente como asesora del equipo de transición de Trump y ha sido considerada una figura clave en ayudar al mandatario electo a adoptar un enfoque más disciplinado durante la campaña para las elecciones celebradas el 9 de noviembre.

En su nuevo cargo, Conway tendrá un rol asesor crucial en la Casa Blanca cuando Trump asuma el poder el 20 de enero, ayudándolo a gestionar las comunicaciones prioritarias entre el poder legislativo y la presidencia, de acuerdo al comunicado.

Trump dijo que Conway "tuvo un rol clave en mi victoria. Ella es una defensora incansable y tenaz de mi agenda y tiene ideas increíbles sobre cómo comunicar efectivamente nuestro mensaje".

En una entrevista con ABC News poco después del nombramiento, Conway dijo que Trump estaba terminando de armar su equipo de comunicaciones y que se estaba preparando para anunciar los próximos cargos de secretario de Prensa de la Casa Blanca y otros puestos relacionados, aunque no ofreció más detalles.