viernes, 11 de marzo de 2016

ELECCIONES EUA 2016. Republicanos, un debate sin insultos

CNN. Miami. En su último debate antes de las importantes elecciones primarias y asambleas del martes en Florida, Illinois, Missouri y Ohio, los aspirantes republicanos se enfrentaron sobre una serie de cuestiones clave, como las visas de trabajo, la seguridad social, el Islam y la política exterior.

Norcorea no cede: nuevas pruebas de arsenal nuclear

EFE. 11 de marzo, 2016. El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó nuevos ensayos de su flamante arsenal nuclear, informó este viernes la prensa estatal, en un nuevo desafío a Corea del Sur y Estados Unidos, que desarrollan gigantescas maniobras militares.

jueves, 10 de marzo de 2016

ELECCIONES EUA 2016. Trump: difícil separar el Islam del terrorismo


CNN. 10 de marzo, 2016. Donald Trump dijo el miércoles que cree que “el Islam odia” a Estados Unidos, dejando ver poca claridad para distinguir entre la religión y el terrorismo islámico.

ELECCIONES EUA 2016. Debate demócrata: Clinton y Sanders, lo más destacado

CNN, 10 de marzo, 2016. Hillary Clinton quiere que Bernie Sanders sepa que apoya al presidente Barack Obama. Gran parte del debate careció del encono de los foros anteriores ya que Clinton y Sanders plantearon sus diferencias en cuestiones políticas. Pero la confrontación durante el debate demócrata de PBS NewsHour transmitido simultáneamente en CNN estalló en un evidente enojo en los momentos finales.

Descubren secretos de reclutamiento de ISIS

CNN, 10 de marzo, 2016. Un lote de documentos filtrados de ISIS muestra detalles secretos de los combatientes extranjeros, incluyendo su nacionalidad, la experiencia yihadista previa y tipo de sangre.

miércoles, 9 de marzo de 2016

ELECCIONES EUA 2016. Sanders sorprende en Michigan; Clinton gana Mississippi

AP. Michigan, EUA. El demócrata Bernie Sanders sorprendió a la favorita del partido, Hillary Clinton, en Michigan, una victoria que revivió su carrera por la Casa Blanca y avanzó una larga contienda demócrata. Pero Clinton, que se impuso en Mississippi, aumentó su conteo de delegados y ya está a mitad de camino de los que necesita para obtener la nominación.

ELECCIONES EUA 2016. Trump avanza; los Republicanos, presionados

Reuters. Detroit. El aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump ganó este martes en Michigan y Mississippi, dejado atrás una semana de ataques de los dirigentes del partido y consolidando su estatus de favorito en las primarias del conglomerado opositor de Estados Unidos. 

lunes, 7 de marzo de 2016

Diplomáticos estadounidenses expresan alarma por declaraciones de Donald Trump

Reuters. Washington, 7 de marzo, 2016. Diplomáticos extranjeros expresaron alarma a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos sobre lo que dicen son declaraciones públicas provocativas e insultantes del aspirante presidencial republicano Donald Trump, según autoridades.

Rousseff culpa a sus opositores por crisis política en Brasil

Reuters. Brasilia, 7 de marzo, 2016. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, responsabilizó este lunes a sus opositores por la crisis política que vive el país, acusándolos de no haber aceptado su derrota en las elecciones del 2014 y de querer adelantar los próximos comicios, previstos para el 2018.

“El Chacal” revela acuerdo suizo que protegía a la OLP

Reuters. Zúrich. 7 de marzo, 2016. Carlos “El Chacal”, el guerrillero marxista que se convirtió en un símbolo del antiimperialismo de la Guerra Fría, dijo a un diario que tenía libertad de movimiento en Suiza en la década de 1970 bajo un “pacto de no agresión” entre el Gobierno y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

ELECCIONES EUA 2016: ¿Trump o Cruz? Decisión difícil para Republicanos

Reuters. Washington, 7 de marzo, 2016. Los republicanos desean evitar que Donald Trump obtenga la nominación presidencial del partido y por eso están considerando si brindan su apoyo a Ted Cruz, una figura polémica pero con fuerte apoyo en el movimiento conservador “Tea Party”.

Nancy Reagan ex primera dama de EEUU muere a los 94 años

(Reuters) - Nancy Reagan, la ex actriz que protegió con uñas y dientes a su esposo Ronald Reagan a lo largo de su carrera en Hollywood, ocho años en la Casa Blanca, un intento de magnicidio y el mal de Alzheimer, murió el domingo a los 94 años.

Obama: Nancy Reagan "redefinió el papel de la primera dama"

Washington, 6 mar (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó hoy la muerte de Nancy Reagan, que "redefinió el papel de primera dama" en el país y se convirtió, al final de su vida, en "una voz para las millones de familias" afectadas por la devastadora enfermedad de Alzheimer.