martes, 22 de marzo de 2016

Condena México atentados en Bruselas

México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas.

ISIS reconoce autoría de ataques en Bruselas

CNN. 22 de marzo, 2016. El autodenominado Estado Islámico, ISIS, se atribuyó la responsabilidad de los tres ataques de Bruselas que dejan al menos 28 muertos y 170 heridos.

Obama: Paz, amistad, democracia y final del embargo en mensaje al pueblo cubano

LA HABANA (AP) -- El presidente Barack Obama dijo el martes que el embargo de Estados Unidos a Cuba sólo ha dañado al pueblo cubano y llamó a una apertura política en la isla.

Hollande: Los atentados de Bruselas ″golpearon a toda Europa″

El presidente francés dijo que Europa debe "adoptar las precauciones necesarias frente a la gravedad de la amenaza terrorista". Francia reforzó las medidas de seguridad en sus fronteras, aeropuertos y estaciones de tren.

EUA y Francia refuerzan seguridad

(CNN), 22 de marzo, 2016. Estados Unidos y Francia han reforzado sus medidas de seguridad después de la dos explosiones que sacudieron esta mañana Bélgica y que dejan un saldo de 34 muertos por el momento.

Bruselas sufre ataque en el metro de la ciudad

BRUSELAS, Bélgica (AP) -- Explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el metro de la capital belga el martes, provocando el cierre de la ciudad y elevando la seguridad en toda Europa. Al menos 31 personas habrían fallecido.

Lo que se sabe hasta ahora de los atentados terroristas en Bruselas

22 de marzo, 2016. El diario español El País reporta las claves y las dudas sobre las tres explosiones en la capital belga el día de hoy.

Reacciones ante los atentados en Bruselas

Líderes y políticos en toda Europa expresaron su conmoción y solidaridad tras los ataques de Bruselas. A continuación, algunas de sus reacciones:

Ataque terrorista en el aeropuestyo de Bruselas

BRUSELAS (Reuters) - Al menos 21 personas murieron el martes en la mañana por explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas, en hechos que fueron descritos por medios locales como atentados suicidas, que mantienen a Bélgica en un nivel de alerta máxima de seguridad.