sábado, 23 de abril de 2016

Obama dice a jóvenes británicos: no se retiren del mundo

LONDRES (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el sábado a los jóvenes británicos que no se retiren del mundo, un día después de desatar una disputa al decir abiertamente que Gran Bretaña debería permanecer en la Unión Europea para preservar su influencia global.

Merkel llega a Turquía para aliviar tensiones sobre inmigrantes

GAZIANTEP, Turquía (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, llegó el sábado a la frontera de una provincia turca para reunirse con el presidente de Turquía, Ahmet Davutoglu, mientras trabaja para aliviar tensiones por el acuerdo para controlar la crisis de inmigrantes.

Corea del Norte realiza una nueva pruba de un misil balístico

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte lanzó el sábado un misil balístico desde un submarino frente a su costa este, informó Corea del Sur, en medio de preocupaciones de que estuviera realizando una prueba nuclear o el lanzamiento de un misil antes de una reunión clave del partido gobernante en mayo.

Washington Post destaca liderazgo de América en legalizar mariguana

Washington, 23 Abr (Notimex).- Con acciones de países como Uruguay, Canadá o México, el Continente Americano se ubica como líder en el movimiento hacia una creciente legalización de la mariguana, consideró hoy el periódico The Washington Post.

viernes, 22 de abril de 2016

Advierte Rousseff: Brasil vive grave momento durante discurso en la ONU

NACIONES UNIDAS (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que enfrenta un potencial juicio político en su contra, dijo el viernes que su país vivía un momento "grave", pero que confiaba en que los brasileños evitarían "cualquier retroceso".

Molesta a británicos partidarios de "Brexit" comentarios de Obama

Londres, viernes 22 de abril, 2016 (AP). Los partidarios de la salida británica de la Unión Europea expresaron el viernes su descontento por la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de que Gran Bretaña permanezca en el bloque.

jueves, 21 de abril de 2016

Nuevo modelo de combate a las drogas piden países latinoamericanos

21 de abril, 2016. Los países latinoamericanos más afectados por las actuales políticas globales de combate a las drogas urgieron a la comunidad internacional a dejar de lado los prejuicios y a colocar a las personas en el centro de un nuevo paradigma para afrontar la problemática.

Obama inicia conversaciones con líderes del Golfo Pérsico para aliviar tensiones

Riad, jueves 21 de abril, 2016. (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes del Golfo Pérsico iniciaron conversaciones en Riad el jueves en una cumbre para forjar una acción conjunta contra lo que consideran amenazas a la seguridad de parte de Irán y Estado Islámico, además de tratar de aliviar tensiones en su vieja alianza.

Anuncia Correa medidas fiscales extraordinarias para enfrentar secuelas de terremoto

Montecristi, Ecuador (AP), jueves 21 de abril, 2016. El presidente Rafael Correa anunció el miércoles un alza de dos puntos en el IVA, de 3 puntos en el impuesto sobre las utilidades, descuentos de un día en el salario y la venta de activos del Estado como medidas temporales y excepcionales con el fin de recaudar fondos para enfrentar las secuelas del devastador terremoto del sábado.

La Reina Isabel II cumple 90 años, Cameron la elogia como "Inquebrantable"

LONDRES (AP) -- El primer ministro británico David Cameron llamó el jueves a la reina Isabel II "una roca para nuestra nación" en momentos en que la monarca celebra su cumpleaños 90.

miércoles, 20 de abril de 2016

Somalia, a las puertas de sus primeras elecciones democráticas en 47 años

19 de abril, 2016 — Somalia afronta un año decisivo y está encaminada a celebrar su primer proceso electoral democrático en 47 años, aseguró este martes el presidente del país africano, Hassan Sheikh Mohamoud, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Elecciones EUA 2016. Hillary y Trump muy cerca de la candidatura, ganan NY

Washington miércoles 20 de abril, 2016 (AP). Hillary Clinton salió de las primarias de Nueva York un paso más cerca de conseguir la candidatura demócrata a la presidencia y convertirse en la primera mujer en hacerlo. El republicano Donald Trump reforzó su propia carrera hacia las elecciones generales con una contundente victoria, pero tiene poco margen de error en los estados que quedan por disputar.

martes, 19 de abril de 2016

PCC: Fidel Castro exhorta a continuar legado comunista

La Habana, martes 19 de abril, 2016 (AP). El líder Fidel Castro cerró el martes el congreso de los comunistas cubanos con la advertencia de que debido a su edad puede morir pronto y exhortó a sus correligionarios a continuar con las ideas que lo llevaron a fundar el partido hace más de cinco décadas.

Rousseff peleará tras derrota en Congreso brasileño por juicio político

Brasilia (Reuters). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el lunes que luchará contra el juicio político en el Senado luego de que una humillante derrota en la Cámara baja del Congreso allanó el camino para su probable destitución y el fin de 13 años de Gobierno de izquierda en la mayor economía de América Latina.

Elecciones EUA 2016. Clinton y Trump van por NY

Nueva York, martes 19 de abril, 2016 (AP). Compitiendo en terreno propio, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton esperaban obtener amplias victorias en las primarias del martes en Nueva York, un estado que envía muchos delegados a ambas convenciones y acerca a los ganadores a la cifra necesaria para obtener la candidatura.

Acuerda G5 compartir datos para luchar contra paraísos fiscales

La acción conjunta contra el fraude fiscal y el lavado de dinero fue presentada en Washington por los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

lunes, 18 de abril de 2016

Rebeldes sirios declaran nueva batalla contra el Gobierno

Beirut/Ginebra, lunes 18 de abril, 2016 (Reuters). Grupos rebeldes anunciaron una nueva batalla contra las fuerzas del Gobierno sirio el lunes y la oposición armada acusó a Naciones Unidas de parcialidad, lo que pone aún más contra las cuerdas unas negociaciones de paz ya amenazadas por el incumplimiento del cese al fuego.

Terremoto en Ecuador: 350 muertos

Quito, Ecuador (AP), lunes 18 de abril, 2016. El ministro de Seguridad de Ecuador informó el lunes que la cifra de muertos en el terremoto que sacudió la costa del Pacífico ha ascendido a 350.

Juicio político a presidenta brasileña, ¿De que se le acusa?

SAO PAULO (AP) -- La presidenta brasileña Dilma Rousseff posiblemente enfrentará un juicio político en el Congreso y la cámara de diputados deberá votar la medida el domingo. La posibilidad del juicio político ocurre cuando la opinión pública está indignada en medio de la recesión económica más profunda de las últimas décadas y un escándalo de sobornos en la petrolera estatal Petrobras, pero el proceso no tiene relación con eso.

Rousseff pierde votación clave en Congreso brasileño, peligra su continuidad

BRASILIA (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff perdió el domingo por amplio margen una votación decisiva en la Cámara de Diputados y ahora corre el riesgo de ser suspendida del cargo para enfrentar un juicio político ante el Senado, que podría deponerla y acabar con 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.