lunes, 18 de abril de 2016

Rebeldes sirios declaran nueva batalla contra el Gobierno

Beirut/Ginebra, lunes 18 de abril, 2016 (Reuters). Grupos rebeldes anunciaron una nueva batalla contra las fuerzas del Gobierno sirio el lunes y la oposición armada acusó a Naciones Unidas de parcialidad, lo que pone aún más contra las cuerdas unas negociaciones de paz ya amenazadas por el incumplimiento del cese al fuego.

Terremoto en Ecuador: 350 muertos

Quito, Ecuador (AP), lunes 18 de abril, 2016. El ministro de Seguridad de Ecuador informó el lunes que la cifra de muertos en el terremoto que sacudió la costa del Pacífico ha ascendido a 350.

Juicio político a presidenta brasileña, ¿De que se le acusa?

SAO PAULO (AP) -- La presidenta brasileña Dilma Rousseff posiblemente enfrentará un juicio político en el Congreso y la cámara de diputados deberá votar la medida el domingo. La posibilidad del juicio político ocurre cuando la opinión pública está indignada en medio de la recesión económica más profunda de las últimas décadas y un escándalo de sobornos en la petrolera estatal Petrobras, pero el proceso no tiene relación con eso.

Rousseff pierde votación clave en Congreso brasileño, peligra su continuidad

BRASILIA (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff perdió el domingo por amplio margen una votación decisiva en la Cámara de Diputados y ahora corre el riesgo de ser suspendida del cargo para enfrentar un juicio político ante el Senado, que podría deponerla y acabar con 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.