martes, 19 de abril de 2016

PCC: Fidel Castro exhorta a continuar legado comunista

La Habana, martes 19 de abril, 2016 (AP). El líder Fidel Castro cerró el martes el congreso de los comunistas cubanos con la advertencia de que debido a su edad puede morir pronto y exhortó a sus correligionarios a continuar con las ideas que lo llevaron a fundar el partido hace más de cinco décadas.

Rousseff peleará tras derrota en Congreso brasileño por juicio político

Brasilia (Reuters). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el lunes que luchará contra el juicio político en el Senado luego de que una humillante derrota en la Cámara baja del Congreso allanó el camino para su probable destitución y el fin de 13 años de Gobierno de izquierda en la mayor economía de América Latina.

Elecciones EUA 2016. Clinton y Trump van por NY

Nueva York, martes 19 de abril, 2016 (AP). Compitiendo en terreno propio, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton esperaban obtener amplias victorias en las primarias del martes en Nueva York, un estado que envía muchos delegados a ambas convenciones y acerca a los ganadores a la cifra necesaria para obtener la candidatura.

Acuerda G5 compartir datos para luchar contra paraísos fiscales

La acción conjunta contra el fraude fiscal y el lavado de dinero fue presentada en Washington por los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.