jueves, 21 de abril de 2016

Nuevo modelo de combate a las drogas piden países latinoamericanos

21 de abril, 2016. Los países latinoamericanos más afectados por las actuales políticas globales de combate a las drogas urgieron a la comunidad internacional a dejar de lado los prejuicios y a colocar a las personas en el centro de un nuevo paradigma para afrontar la problemática.

Obama inicia conversaciones con líderes del Golfo Pérsico para aliviar tensiones

Riad, jueves 21 de abril, 2016. (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes del Golfo Pérsico iniciaron conversaciones en Riad el jueves en una cumbre para forjar una acción conjunta contra lo que consideran amenazas a la seguridad de parte de Irán y Estado Islámico, además de tratar de aliviar tensiones en su vieja alianza.

Anuncia Correa medidas fiscales extraordinarias para enfrentar secuelas de terremoto

Montecristi, Ecuador (AP), jueves 21 de abril, 2016. El presidente Rafael Correa anunció el miércoles un alza de dos puntos en el IVA, de 3 puntos en el impuesto sobre las utilidades, descuentos de un día en el salario y la venta de activos del Estado como medidas temporales y excepcionales con el fin de recaudar fondos para enfrentar las secuelas del devastador terremoto del sábado.

La Reina Isabel II cumple 90 años, Cameron la elogia como "Inquebrantable"

LONDRES (AP) -- El primer ministro británico David Cameron llamó el jueves a la reina Isabel II "una roca para nuestra nación" en momentos en que la monarca celebra su cumpleaños 90.