lunes, 2 de mayo de 2016

España no logra nuevo gobierno, habrá nuevas elecciones generales



Madrid, 2 de mayo, 2016 (AP). Los políticos españoles no pudieron ponerse de acuerdo para formar un nuevo gobierno antes de que venciera el plazo para ello tras unas elecciones que no arrojaron un ganador claro, por lo que ahora el rey Felipe VI debe disolver el Parlamento para que se realicen nuevos comicios el 26 de junio.

Clinton inicia gira por región de los Apalaches que respalda a Trump

Washington, 2 mayo de 2016 (Reuters). La precandidata estadounidense y favorita demócrata Hillary Clinton habló este lunes con trabajadores siderúrgicos sobre sus problemas económicos en la región de los Apalaches, un intento por llegar a votantes de clase obrera en una parte del país donde es fuerte el respaldo al republicano Donald Trump.

Kerry tiene esperanzas de extender tregua a ciudad siria de Alepo

AMÁN/GINEBRA (Reuters) - El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el lunes que las conversaciones estaban cerca de lograr una extensión de la tregua a Alepo, la dividida ciudad del norte de Siria donde una fuerte escalada de violencia en las últimas semanas ha desbaratado el diálogo de paz y el cese al fuego.

Trump prevé que Indiana será el final para Ted Cruz

LA PORTE, Indiana, EE.UU. (AP) -- Donald Trump confía en que le ganará a Ted Cruz en las primarias de Indiana y que con eso lo dejará finalmente fuera de la contienda por la candidatura presidencial republicana. Impulsado por las apabullantes victorias de la semana pasada en los estados nororientales del país, el magnate inmobiliario parece haber aprendido algunas lecciones tras su derrota en el cercano Wisconsin el mes pasado.