martes, 3 de mayo de 2016

Parlamento francés debate controvertida reforma laboral



París, 3 de mayo, 2016 (AP). Tras un mes de protestas, el parlamento francés debate el martes una propuesta de reforma laboral que haría más fácil despedir a empleados, diluiría algunos poderes de los sindicatos y flexibilizaría las normas que regulan la semana laboral de 35 horas.

Fiscalía General de Brasil investigaría a Lula

Sao Paulo, 3 de mayo, 2016 (AP). La Corte Suprema de Brasil informó el martes que el fiscal general, Rodrigo Janot, solicitó se autorice una investigación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por su supuesto papel en una red de corrupción en la paraestatal petrolera Petrobras.

Continúan ataques en Alepo: al menos 12 muertos

Beirut, Líbano, martes 3 de mayo, 2016 (AP). Rebeldes sirios y fuerzas del gobierno cruzaron ataques el martes contra las zonas que controlan en Alepo, dejando al menos 12 muertos y decenas de heridos en ambas partes, mientras los esfuerzos diplomáticos por poner fin a la violencia se centraban en Moscú.

Justicia argentina investiga a ex presidenta Fernández por acusaciones de corrupción

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - La Justicia de Argentina empezó a investigar por sospechas de enriquecimiento ilícito a la ex presidenta Cristina Fernández, quien dejó el poder en diciembre, dijo el lunes la agencia estatal Télam, que citó fuentes judiciales que no identificó.