viernes, 6 de mayo de 2016

Elecciones EUA 2016: Partido Republicano lucha por unificación

Washington, 6 de mayo, 2016 (AP). El Partido Republicano se mantenía agriamente dividido el viernes, luego que el presidente de su comité central declaró su apoyo a Donald Trump, quien a su vez criticó al titular de la Cámara de Representantes por no respaldarlo.

Elecciones EUA 2016: Demócratas alistan campaña millonaria contra Trump

Washington, 6 de mayo, 2016 (AP). Mucho antes de que Donald Trump se deshiciese uno por uno de sus rivales en la contienda por la nominación presidencial republicana, los demócratas y sus aliados comenzaron a tenderle trampas.

Ordena juez allanamiento de tres apartamentos propiedad de Cristina Fernández

Buenos Aires, 6 de mayo, 2016 (AP). La policía realizó varios allanamientos en Buenos Aires en busca de documentación sobre apartamentos de una sociedad inmobiliaria que pertenece a la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunta falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito.

Aprueban senadores iniciar juicio político contra Rousseff

Sao Paulo, 6 de mayo, 2016 (AP). Un comité del Senado de Brasil votó el viernes por abrumadora mayoría a favor de iniciar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con lo que la mandataria se encuentra a un paso de ser destituida.

El PP volvería a ganar las elecciones en España, PSOE mantendría la segunda posición: sondeo

Madrid, 6 mayo, 2016 (Reuters). El Partido Popular (PP) volvería a ganar las elecciones generales en España, seguido del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mostró el viernes un sondeo de la encuestadora CIS, que arrojó que el voto seguiría tan fragmentado como en los pasados comicios de diciembre.

Grecia inicia huelga contra nuevas reformas tributarias y de pensiones

Atenas, 6 mayo, 2016 (Reuters). Grecia inició el viernes una huelga nacional de 48 horas para mostrar su indignación contra las reformas tributarias y de pensiones que debe acometer el endeudado país para poder recibir otro tramo de un rescate de miles de millones de euros que firmó el año pasado.

Alemania espera que Turquía se ciña a acuerdo de inmigrantes con UE pese a salida de primer ministro

Berlín, 6 mayo, 2016 (Reuters). Alemania espera que Turquía cumpla con su acuerdo con la Unión Europea para contener la migración al bloque pese a la salida del primer ministro turco que selló ese pacto, dijo el viernes un portavoz del gobierno alemán.

Rebeldes islamistas toman pueblo cerca de ciudad siria de Alepo, 73 muertos

Beirut, 6 mayo, 2016 (Reuters). Rebeldes tomaron durante la noche un pueblo en poder de las fuerzas del Gobierno sirio cerca de Alepo, dijeron el viernes un grupo de seguimiento del conflicto y fuentes rebeldes, ganando terreno importante en los alrededores de una ciudad donde Estados Unidos y Rusia tratan de apaciguar la guerra.

Escoceses castigan a Partido Laborista, previo a referéndum

Londres, 6 de mayo, 2016 (AP). Los votantes de Escocia castigaron al opositor Partido Laborista, según los primeros resultados conocidos el viernes tras las elecciones locales y regionales celebradas en la víspera, unos comicios que marcaron diferencias en el ánimo de la población británica.

Inicia Congreso comunista en Corea del Norte sin prensa extranjera

Pyongyang, Corea del Norte, 6 de mayo, 2016 (AP). Corea del Norte levanta poco a poco el telón del primer pleno del congreso del partido gobernante desde 1980.