martes, 10 de mayo de 2016

Periodistas revelan empresas implicadas en los Papeles de Panamá

Francfort, Alemania, 10 de mayo, 2016 (AP). Un grupo de periodistas de investigación publicó el lunes los nombres de miles de compañías involucradas en las finanzas de los ricos y famosos que cuya revelación se ha conocidos como los Papeles de Panamá.

Corea del Norte finaliza congreso de partido gobernante con desfile

Pyongyang, Corea del Norte (AP). Tras el congreso del gobernante Partido de los Trabajadores que consagró al líder norcoreano Kim Jong Un en el poder, además de su compromiso en el desarrollo de armamento nuclear, cientos de miles de norcoreanos celebraron un multitudinario desfile popular el martes, que incluyó carrozas con lemas patrióticos y participantes ataviados con banderas y pompones.

Obama estará en Hiroshima en visita oficial



Washington, 10 de mayo, 2016 (AP). El presidente Barack Obama viajará a Hiroshima este mes, en la primera visita a Japón de un presidente estadounidense en funciones desde que Estados Unidos lanzó la bomba atómica.

Paul Ryan está dispuesto a dejar presidencia de la convención republicana

Washington, 9 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, dijo hoy estar dispuesto a abandonar su puesto como presidente de la convención nacional del partido en julio si así lo solicita el virtual nominado a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump.

Elecciones EUA 2016: Trump dice que alcalde electo de Londres sería excepción a su propuesta de impedir ingreso de musulmanes a EUA

Washington, 10 de mayo, 2016 (Reuters). El precandidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha propuesto una prohibición temporal para que los musulmanes entren a Estados Unidos, sugirió el lunes que haría una excepción con el recientemente electo alcalde de Londres, informó el New York Times.

Elecciones EUA 2016: Sanders busca frenar avance de Clinton en primarias de Virginia Occidental

10 de mayo, 2016 (Reuters). Bernie Sanders tiene el martes otra oportunidad de detener la marcha de Hillary Clinton hacia la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos en las primarias Virginia Occidental, una semana después de que Donald Trump se convirtiera en el único aspirante republicano a la nominación de su partido.

Estado Islámico ataca zona comercial de Bagdad: 13 civiles muertos

Bagdad, 10 de mayo, 2016 (AP). Al menos 13 civiles fallecieron en un atentado perpetrado en una zona comercial al noreste de Bagdad el lunes por la noche, informaron funcionarios iraquíes el martes al tiempo que el grupo Estado Islámico se hacía responsable del ataque.