jueves, 12 de mayo de 2016

Michel Temer es el presidente interino de Brasil

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, asumió hoy en forma interina el Gobierno, después de que la presidenta Dilma Rousseff fuera suspendida por el Senado.

Soy víctima de un golpe y lucharé para terminar mi mandato: Rousseff

Brasilia, 12 May (Notimex).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, catalogó hoy como un “golpe” la decisión del Senado de separarla del cargo por 180 días, mientras es sometida a una investigación, y afirmó que luchará por concluir su periodo para el que fue electa en diciembre de 2018.

Crisis en Brasil: Senado aprueba juicio político a Rousseff

Brasilia, Brasil (AP). El senado de Brasil aprobó el jueves la apertura de un juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, tras meses de enfrentamientos que nacieron del enojo por la corrupción y la decadencia económica, arrastrando al mayor país de América Latina a la incertidumbre política a solo unos meses de los Juegos Olímpicos.

PredictIt: Clinton con más probabilidades de ganar presidencia que Trump

NUEVA YORK, 6 mayo (Reuters) - La favorita para ganar la nominación demócrata, Hillary Clinton, tiene mayores probabilidades de convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos que su rival republicano Donald Trump, pero la brecha entre ambos ha disminuido, según el sitio en internet PredictIt.

El apellido Trump ligado a 32 empresas en los papeles de Panamá

Washington, 11 may (EFE).- El apellido del magnate Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana, aparece ligado a 32 sociedades "offshore" (inscritas en un paraíso fiscal) en la base de datos de los papeles de Panamá, publicada esta semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

ICIJ publica datos de casi 214.000 sociedades de los papeles de Panamá

Washington, 9 may (EFEUSA).- El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó hoy la base de datos de los Papeles de Panamá, en la que los usuarios pueden buscar los nombres de casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación.

Inicia Cumbre contra la corrupción en Londres

Londres, 12 de mayo, 2016 (AP). El primer ministro británico, David Cameron, reúne el jueves a líderes de todo el mundo en Londres para luchar contra la corrupción, pero los críticos apuntan que su objetivo se ha visto afectado por la permisividad de Gran Bretaña hacia los paraísos fiscales y su propia indiscreción al describir a alguna de las naciones presentes en la cumbre "fantásticamente corruptas".

Elecciones EUA 2016: Republicanos piden unidad; se reunirán Trump y Ryan

Washington, 12 de mayo, 2016 (AP). Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, se reúnen cara a cara por primera vez, una semana después de que el legislador sorprendiera al Partido Republicano al negarse a respaldar al irascible empresario en su carrera a la Casa Blanca.

Los restos hallados en Sudáfrica y Mauricio pertenecen "casi seguro" al MH370

Bangkok, 12 may (EFE).- El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, afirmó hoy que los restos hallados en Sudáfrica y las Islas Mauricio pertenecen "casi con toda seguridad" al vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.