viernes, 13 de mayo de 2016

Máximo comandante de Hezbollah muere en explosión en Siria

Beirut, 13 mayo (Reuters). El máximo comandante de Hezbollah, Mustafa Badreddine, murió en una explosión en una base cercana al aeropuerto de Damasco, dijo el viernes el grupo libanés chií, en uno de los mayores golpes a los líderes de la organización respaldada por Irán.

Elecciones EUA 2016: Demócratas piden a Sanders abrirle paso a Clinton

Washington, 13 de mayo, 2016 (AP). Aumenta entre los demócratas la presión para que Bernie Sanders dé un paso al costado y despeje el camino de Hillary Clinton hacia la nominación presidencial ante el temor de que la continua presencia del senador socialista en la contienda afecte las posibilidades de Clinton en la elección presidencial ante Donald Trump.

Crisis en Brasil: las primeras horas después de la suspensión de Rousseff

Brasilia, Brasil, 13 de mayo, 2016 (AP). El nuevo presidente brasileño en funciones pidió unidad para el país, mientras que la mandataria recién suspendida por el Senado prometió pelear contra lo que describió como un golpe de Estado, en un reflejo de la profunda polarización política en el país más poblado de América Latina.

Republicanos Trump y Ryan se reúnen para buscar unidad dentro de partido

WASHINGTON, 12 mayo (Reuters) - El precandidato presidencial republicano Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, declararon el jueves después de una reunión que habían dado pasos para solucionar las fisuras en el partido, pero que seguían teniendo diferencias.

Ban llama a la calma y al diálogo a todos los sectores sociales brasileños

12 de mayo, 2016 — El Secretario General de la ONU llamó hoy a la calma y al diálogo a todos los sectores de la sociedad brasileña tras la decisión de la Cámara Alta de someter a un juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

América Latina expresa "preocupación" por proceso contra Rousseff en Brasil

12 mayo (Reuters) - Varios gobiernos latinoamericanos expresaron su preocupación el jueves por las eventuales consecuencias de la decisión del Senado de Brasil de someter a la mandataria Dilma Rousseff a un juicio político y apartarla provisionalmente de la presidencia.