martes, 24 de mayo de 2016

Presidente brasileño interino impulsa enmienda constitucional para reducir gastos públicos



Brasilia, 24 de mayo, 2016 (Reuters). El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo el martes que buscará la aprobación de una enmienda constitucional para reducir los gastos públicos y limitar el incremento de los desembolsos antes del pago de deuda a la tasa de inflación del año anterior.

Irán e India firman acuerdo portuario millonario

Teherán, Irán, 24 de mayo, 2016 (AP). India anunció el lunes 23 de mayo inversiones hasta por 500 millones de dólares en un acuerdo para desarrollar un puerto estratégico en Irán y ambos países planean una serie de proyectos valorados en cientos de millones de dólares.

Elecciones EUA 2016: Sanders critica plan de rescate a Puerto Rico por "matices colonialistas"

Los Ángeles, 24 de mayo, 2016 (AP). Dos semanas antes de las elecciones primarias en Puerto Rico, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders afirmó que el acuerdo entre los líderes de la Cámara de Representantes y el gobierno del presidente Barack Obama para ayudar a la isla a que supere su deuda tiene matices colonialistas.

Restos de EgyptAir apuntan a explosión

El Cairo, Egipto, 24 de abril, 2016 (AP). Los restos humanos recuperados del vuelo 804 de EgyptAir apuntan a que se produjo una explosión a bordo que podría haber derribado la aeronave, según una fuente forense egipcia. El avión desapareció el jueves sobre el Mediterráneo cuando viajaba de París a El Cairo.