miércoles, 25 de mayo de 2016

Merkel dice que se necesita más tiempo para acuerdo de UE con Turquía sobre visado

Berlín, 25 de mayo, 2016 (Reuters). La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que no está preocupada por el futuro de un pacto migratorio entre la Unión Europea y Turquía, pero advirtió que se necesita más tiempo para superar las diferencias con Ankara sobre los viajes por la región sin necesidad de visa para los turcos.

Talibanes afganos nombran nuevo líder tras la muerte de Mansour

Kabul, 25 de mayo, 2016 (Reuters). Los talibanes afganos nombraron como nuevo líder a un lugarteniente del fallecido mulá, Akhtar Mansour, dijo el miércoles un portavoz en un comunicado, lo que supone la primera confirmación oficial de que Mansour murió en un ataque con drones de Estados Unidos.

Tribunal sueco confirma orden de detención de Julian Assange



Estocolmo, 25 de mayo, 2016 (Reuters). Un tribunal sueco confirmó el miércoles la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Brasil: Temer anuncia medidas de austeridad, pide apoyo de Congreso

Río de Janeiro, 25 de abril, 2016 (AP). El presidente interino Michel Temer anunció el martes una serie de medidas de austeridad a fin de aliviar la peor crisis económica que Brasil ha visto en décadas, y advirtió que si no se toman medidas urgentes se estaría sentenciando a futuras generaciones a "penurias extraordinarias".

Elecciones EUA 2016: Ganan Clinton y Trump primarias en Washington

Washington, 25 de mayo, 2016 (AP). Hillary Clinton y Donald Trump ganaron las respectivas primarias de sus partidos en el estado de Washington. Con este resultado, a Trump le faltan sólo 28 delegados para asegurarse la postulación como candidato presidencial del Partido Republicano. Para Clinton, la favorita para ser candidata por los demócratas, las primarias no le otorgan delegados pero le podrían dar impulso a su campaña.

Elecciones EUA 2016: "Disturbios" en mitin de Trump

Alburquerque, New Mexico, EUA, 25 de mayo, 2016 (AP). En uno de los espectáculos más dantescos en lo que va de campaña electoral, varios manifestantes en un acto de campaña de Donald Trump en New Mexico lanzaron a la policía camisetas en llamas, botellas de plástico y otros objetos, hiriendo a varios agentes, y volcaron cubos de basura y derribaron barricadas. Las autoridades lo describieron como "disturbios".

Cumbre del G7 buscará compromisos para estimular la economía global

Tokio, 25 May (Notimex).- Los líderes del Grupo de las Siete naciones más industrializadas (G7) comenzará mañana una reunión de dos días en el centro de Japón, en la que se espera alcancen compromisos para estimular el crecimiento mundial.