miércoles, 8 de junio de 2016

ELECCIONES EUA 2016: En discurso de la victoria, Clinton arremete contra Trump

SANTA MÓNICA, EEUU (Reuters) - Hillary Clinton celebraba su victoria como la primera mujer en liderar uno de los grandes partidos de Estados Unidos en la contienda por la Casa Blanca, luego de ganar primarias en California y Nueva Jersey que le aseguraron los votos necesarios para la nominación demócrata a las elecciones presidenciales.

Estado Islámico se retira de frentes de batalla en noroeste de Siria

Beirut, 8 de junio, 2016 (Reuters). Combatientes de Estado Islámico se retiraron de varios frentes de batalla con las fuerzas rebeldes sirias en el norte de Aleppo el miércoles, luego de un contraataque al grupo yihadista cerca de la frontera turca, dijo una fuente de la oposición y un grupo de monitorización.

Mayoría de brasileños quiere que se realicen nuevas elecciones presidenciales: encuesta

Brasilia, 8 de junio, 2016 (Reuters). El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, cuenta con un bajo índice de aprobación entre los ciudadanos y la mayoría en el país desea que se realicen nuevas elecciones este año, según mostró un sondeo publicado el miércoles.

Kuczynski, más cerca de ganar presidencia de Perú

Lima, 8 de junio, 2016 (Reuters). El economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski consolidada el miércoles su estrecha pero constante ventaja sobre la conservadora Keiko Fujimori, y se acercaba más a la presidencia de Perú en los comicios más ajustados en cinco décadas.

ELECCIONES EUA 2016: Clinton se convierte en la primera mujer candidata a la presidencia

Nueva York, 8 de junio, 2016 (AP). Alentada por un sólido triunfo en California, Hillary Clinton se proclamó victoriosa en las primarias del Partido Demócrata, tomando su lugar en la historia y emprendiendo la difícil tarea de unir una formación fracturada para enfrentar a Donald Trump.