viernes, 24 de junio de 2016

Los ministros de Exteriores de los países fundadores de la UE se reúnen mañana en Berlín

Berlín, 24 de junio, 2016 (EFE). Los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo se reunirán mañana en Berlín, tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, informó el Ministerio alemán en un comunicado.

Obama dice que Reino Unido y UE son "socios indispensables"



Washington, 24 de junio, 2016 (AP). El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea y que permanecerá la relación especial entre Washington y Londres.

La ira de los jóvenes por la salida de Reino Unido de la Unión Europea: "Hemos perdido el derecho a vivir y trabajar en 27 países"

24 de junio, 2016 (BBC). "El futuro de este país ha sido decidido por quienes no estarán aquí para vivir con las consecuencias. Qué desastre", escribió en su cuenta de Twitter un joven que se identifica como ‏@ThomasAmor1 y quien vive en Manchester, en el norte de Inglaterra.

España descarta efecto económico por salida de Reino Unido de UE

Madrid, 24 de junio, 2016 (Notimex). El ministro en funciones de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, descartó hoy efectos directos por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) debido a que este país “tiene equilibrios macroeconómicos corregidos”.

Inicia batalla por liderazgo británico



Londres, 24 de junio, 2016 (AP). La decisión del primer ministro David Cameron de renunciar tras el referendo británico para abandonar la Unión Europea fomentará una intensa batalla de liderazgo en el Partido Conservador. Cameron dijo el viernes que deberá haber un nuevo primer ministro para la próxima conferencia del partido en octubre. Eso significa que el partido deberá escoger un líder que se convierta en premier.

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera

México, 24 de junio, 2016 (Notimex). El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para enfrentar la volatilidad que provocó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pues tiene un nivel extremadamente alto de reservas internacionales y la línea de crédito del FMI.

UE respetará decisión de Reino Unido sobre "Brexit", bloque de 27 miembros continuará: comunicado

Bruselas, 24 de junio, 2016 (Reuters). La Unión Europea respetará la decisión de Reino Unido tras el referendo que decidió su salida del bloque y destacó que continuará ahora con 27 estados miembros, según un comunicado conjunto emitido por sus líderes.

Jefa del FMI pide a Reino Unido y Europa que lleven adelante una transición sin sobresaltos tras Brexit

Washington, 24 de junio, 2016 (Reuters). La directora gerente del Fondo Monetario International, Christine Lagarde, instó el viernes a las autoridades británicas y europeas a trabajar en una transición sin sobresaltos para implementar la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Canciller alemana invita a líderes europeos a Berlín para discutir "Brexit"

Berlín, 24 de junio, 2016 (Reuters). La canciller alemana, Angela Merkel, invitó a los líderes de Francia, Italia y al presidente del Consejo Europeo a Berlín el lunes para discutir las formas de garantizar la unidad de la Unión Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque.

Reino Unido decide abandonar la Unión Europea; Cameron anuncia que renunciará

Londres, 24 de junio, 2016 (Reuters). Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, un resultado que llevó el viernes al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia y que representa el mayor golpe al bloque desde la Segunda Guerra Mundial.

jueves, 23 de junio de 2016

Policía mata a hombre armado que tomó rehenes en cine de Alemania

Viernheim, Alemania, 23 de junio, 2016 (Reuters). Un hombre enmascarado con armas tomó rehenes el jueves en un cine en una pequeña ciudad en el oeste de Alemania, antes de que efectivos de la policía ingresaran al complejo y lo mataran a tiros, informó la fuerza.

Colombia y FARC firman histórico cese al fuego, quedan a un paso de acuerdo final de paz

La Habana/Bogotá, 23 de junio, 2016 (Reuters). El Gobierno de Colombia y la guerrilla izquierdista de las FARC rubricaron el jueves un cese al fuego bilateral, un histórico pacto que marca el fin de la confrontación armada más antigua del hemisferio y los deja a un paso de un acuerdo definitivo de paz.

Canadá eliminaría requisito de visa a México a partir de diciembre

Toronto, 23 de junio, 2016 (Notimex). Canadá quitaría el requisito de visa a los viajeros mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, según fuentes oficiales del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, citadas por el diario The Globe and Mail, el más influyente del país.

Maduro y enviado de EUA se reúnen en Caracas

Caracas, 22 de junio, 2016 (Reuters). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el subsecretario para Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense, Thomas Shannon, se reunieron el miércoles en Caracas, buscando reactivar el diálogo entre sus países, enfrentados por años.

Demócratas interrumpen sesión del Congreso para exigir control de armas

Washington, 23 de junio, 2016 (AP). Varios demócratas exhaustos, algunos envueltos en mantas y cargando almohadas, prolongaron su notable sentada más allá del amanecer del jueves, en una protesta extraordinaria transmitida en vivo a todo el mundo. Los demócratas lograron interrumpir las sesiones del Congreso con exigencias de que, a la luz de la masacre de Orlando, se voten proyectos de control de armamentos.

El mundo sigue de cerca la votación británica sobre permanencia en la UE tras áspera campaña

Londres, 23 de junio, 2016 (Reuters). Los británicos decidían el jueves si permanecen en la Unión Europea, en un referendo que podría cambiar a Europa y que es seguido con ansiedad por los mercados financieros y los políticos de todo el mundo.

Bombardeos y ataques aéreos en ciudad siria matan a ocho

Beirut, Líbano, 23 de junio, 2016 (AP). Al menos ocho civiles fallecieron en bombardeos y ataques aéreos en distintos vecindarios de la dividida ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijeron activistas contrarios al gobierno y medios estatales sirios.

miércoles, 22 de junio de 2016

Kuczynski dice entre risas que si Trump gana Perú podría cortar lazos con EEUU

Lima, 21 de junio, 2016 (Reuters). El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el martes entre risas que su gobierno "cortaría con sierra" las relaciones con Estados Unidos si el precandidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales en noviembre.

Gobierno de Colombia y FARC logran acuerdo para poner fin al conflicto armado: fuente




Bogotá, 22 de junio, 2016 (Reuters). El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC llegaron a un histórico acuerdo para declarar un cese al fuego bilateral definitivo que marcará el fin del conflicto armado más antiguo de América Latina, dijo el miércoles una fuente de la oficina del alto comisionado para la paz.

Cerrarán en 2025 última planta nuclear en California

21 de junio, 2016 (AP). La última planta de energía nuclear en California cerrará antes de 2025 bajo un acuerdo anunciado el martes, con lo que llegarán a su fin tres décadas sobre debates de seguridad que ayudaron a impulsar el movimiento antinuclear a nivel nacional.

Elecciones EUA 2016: Hillary Clinton expondrá nuevos objetivos económicos “ambiciosos”

Washington, 22 de junio, 2016 (AP). Hillary Clinton expondrá "nuevos objetivos ambiciosos" para la economía en las próximas horas en Raleigh, North Carolina. Será la continuidad de un discurso la víspera en Columbus, Ohio, en el cual la virtual candidata demócrata dijo que su oponente Donald Trump conduciría al país a la recesión.

martes, 21 de junio de 2016

Fuerzas Armadas japonesas, en alerta por posible lanzamiento de misil balístico norcoreano

Tokio, 21 de junio, 2016 (Reuters). Las Fuerzas Armadas japonesas entraron en alerta por el posible lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte, dijo una fuente del Gobierno el martes, y medios reportaron que la Armada recibió instrucciones de derribar cualquier proyectil que se dirija a Japón.

Primer ministro Cameron pide a británicos permanecer en UE por el bien de las generaciones futuras

Londres, 21 de junio, 2016 (Reuters). El primer ministro británico, David Cameron, pidió el viernes a sus compatriotas, especialmente a los votantes mayores, que piensen en el impacto que tendría abandonar la Unión Europea sobre el país y las futuras generaciones.

lunes, 20 de junio de 2016

Elecciones EUA 2016: Trump despide a su jefe de campaña

WASHINGTON (Reuters) - El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump decidió apartar de su equipo a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, dijo el lunes una portavoz del magnate inmobiliario.

Fráncfort avanza +3,4% ante reducción de posibilidad de "Brexit"

EFE - La bolsa de Fráncfort, al igual que el resto de plazas europeas, rebotó hoy con fuerza porque parece que se ha reducido la posibilidad de que el Reino Unido vote salir de la Unión Europea (UE), según los resultados de las últimas encuestas.

Bolsa de Londres sube tras sondeos favorables a la permanencia británica en la UE

Londres, 20 jun (.).- El parqué londinense repuntó hoy hasta un 3,04 %, gracias a los sondeos publicados este fin de semana y que dan ventaja a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Senado de EUA votará sobre control de armas ante presión pública por tiroteo en Orlando

Washington, 20 de junio, 2016 (Reuters). El Senado de Estados Unidos hará el lunes su intento más osado en años por reforzar el control de armas al someter a votación cuatro propuestas, en medio de los extendidos llamados a mantener alejadas de las armas de fuego a las personas con potencial de actos de violencia tras la masacre de Orlando.

Respaldo a membresía de Reino Unido en UE se consolida e impulsa a mercados

Londres, 20 de junio, 2016 (Reuters). La campaña por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea recibió más apoyo el lunes, esta vez por parte de automotrices y dirigentes de futbol, en medio de una recuperación en los sondeos de opinión que apuntalaba a los mercados y a la libra esterlina cuando faltan tres días para el crucial referendo.

Bolivia analiza defensa sobre demanda de Chile




La Paz, Bolivia, 19 de junio, 2016 (AP). El presidente Evo Morales y un equipo jurídico se reunió el domingo para analizar las estrategias que llevará el gobierno de Bolivia a la Corte Internacional de Justicia de La Haya tras la demanda de Chile sobre unas aguas fronterizas.

Israel ratificará tratado que prohíbe pruebas nucleares

Viena, Austria, 20 de junio, 2016 (AP). El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifestó el lunes que su país está listo para ratificar un tratado para la prohibición de ensayos nucleares, aunque no se comprometió con un plazo en específico, dijo un alto funcionario de Naciones Unidas tras reunirse con el líder israelí.

Elecciones Estados Unidos 2016: Trump dice que ganará las elecciones incluso sin apoyo Republicano

Washington, 19 jun (EFE).- El oficioso candidato republicano para las elecciones de noviembre en EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que podría ganar la Presidencia sin el apoyo de su partido si es necesario, ante los informes sobre una campaña interna para desbancarlo en la convención que se celebrará el próximo mes.

Putin avisa de que Rusia ha alcanzado grandes logros con su armamento nuclear

San Petersburgo (Rusia), 19 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, avisó hoy de que Rusia ha conseguido logros importantes en la modernización y desarrollo de sus fuerzas nucleares.

Romanos, eligen a Virginia Raggi primera alcaldesa dela "Ciudad Eterna"

(ANSA) - ROMA, 19 JUN - Roma sigue siendo la maravillosa "Ciudad Eterna" de siempre pero sus habitantes llegaron a la cita electoral de este domingo, en la que se impuso la candidata anti-sistema Virginia Raggi, al borde de un ataque de nervios.

EEUU revelará transcripciones parciales de llamados hechos por el atacante de Orlando

WASHINGTON (Reuters) - Funcionarios estadounidenses revelerán el lunes las transcripciones parciales de tres conversaciones telefónicas que sostuvo con la policía el hombre que mató a 49 personas en un club nocturno de Florida mientras la masacre se desarrollaba, dijo el domingo la fiscal general Loretta Lynch.

Canadá, México y EE.UU. tratarán de economía y Trump durante cumbre

Toronto (Canadá), 19 jun (EFE) - Los líderes de Canadá, Estados Unidos y México celebrarán el día 29 su primera cumbre trilateral desde 2014 para tratar de integración económica, dejar atrás las fricciones del pasado y, aunque no en la agenda oficial, seguramente abordar los efectos de una posible presidencia de Donald Trump.

Sube el respaldo por la permanencia británica en la UE

LONDRES (Reuters) - El respaldo a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se recuperaba el sábado, luego de que un ejecutivo de la firma encuestadora YouGov afirmara que dos nuevos sondeos apuntaron a un impulso de la campaña por la membresía del bloque de cara al referendo del 23 de junio.

Obama: Es "inexcusable" no aumentar el control de armas en EEUU

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, insistió hoy en la necesidad de aumentar el control de armas en el país después del tiroteo del pasado domingo en Orlando, en Florida, y opinó que no hacer nada después de tragedias así es "inexcusable".

Elecciones Estados Unidos 2016: La impopularidad de Trump bate récords

Washington, 18 jun (EFE).- Cuando quedan menos de cinco meses para las elecciones presidenciales en EEUU, la campaña se le pone muy cuesta arriba al virtual candidato republicano, Donald Trump, que bate récords de impopularidad y naufraga en las encuestas.

Nace el segundo hijo de Chelsea Clinton

Nueva York, 18 jun (EFE).- Chelsea Clinton, hija de la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton, ha dado a luz a su segundo hijo, según informó a través de su cuenta en Twitter.

Elecciones EUA 2016: Trump reitera su propuesta de etiquetar a musulmanes

WASHINGTON (AP) -- Donald Trump insinuó el domingo que Estados Unidos debería considerar "seriamente" etiquetar por su apariencia física a los musulmanes dentro del país como una herramienta contra el terrorismo, el ejemplo más reciente en que el casi seguro nominado a la presidencia por el Partido Republicano apoya cada vez más posturas que podrían resaltar a un grupo en especial con base en su religión.