lunes, 20 de junio de 2016

Elecciones EUA 2016: Trump despide a su jefe de campaña

WASHINGTON (Reuters) - El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump decidió apartar de su equipo a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, dijo el lunes una portavoz del magnate inmobiliario.

Fráncfort avanza +3,4% ante reducción de posibilidad de "Brexit"

EFE - La bolsa de Fráncfort, al igual que el resto de plazas europeas, rebotó hoy con fuerza porque parece que se ha reducido la posibilidad de que el Reino Unido vote salir de la Unión Europea (UE), según los resultados de las últimas encuestas.

Bolsa de Londres sube tras sondeos favorables a la permanencia británica en la UE

Londres, 20 jun (.).- El parqué londinense repuntó hoy hasta un 3,04 %, gracias a los sondeos publicados este fin de semana y que dan ventaja a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Senado de EUA votará sobre control de armas ante presión pública por tiroteo en Orlando

Washington, 20 de junio, 2016 (Reuters). El Senado de Estados Unidos hará el lunes su intento más osado en años por reforzar el control de armas al someter a votación cuatro propuestas, en medio de los extendidos llamados a mantener alejadas de las armas de fuego a las personas con potencial de actos de violencia tras la masacre de Orlando.

Respaldo a membresía de Reino Unido en UE se consolida e impulsa a mercados

Londres, 20 de junio, 2016 (Reuters). La campaña por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea recibió más apoyo el lunes, esta vez por parte de automotrices y dirigentes de futbol, en medio de una recuperación en los sondeos de opinión que apuntalaba a los mercados y a la libra esterlina cuando faltan tres días para el crucial referendo.

Bolivia analiza defensa sobre demanda de Chile




La Paz, Bolivia, 19 de junio, 2016 (AP). El presidente Evo Morales y un equipo jurídico se reunió el domingo para analizar las estrategias que llevará el gobierno de Bolivia a la Corte Internacional de Justicia de La Haya tras la demanda de Chile sobre unas aguas fronterizas.

Israel ratificará tratado que prohíbe pruebas nucleares

Viena, Austria, 20 de junio, 2016 (AP). El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifestó el lunes que su país está listo para ratificar un tratado para la prohibición de ensayos nucleares, aunque no se comprometió con un plazo en específico, dijo un alto funcionario de Naciones Unidas tras reunirse con el líder israelí.

Elecciones Estados Unidos 2016: Trump dice que ganará las elecciones incluso sin apoyo Republicano

Washington, 19 jun (EFE).- El oficioso candidato republicano para las elecciones de noviembre en EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que podría ganar la Presidencia sin el apoyo de su partido si es necesario, ante los informes sobre una campaña interna para desbancarlo en la convención que se celebrará el próximo mes.

Putin avisa de que Rusia ha alcanzado grandes logros con su armamento nuclear

San Petersburgo (Rusia), 19 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, avisó hoy de que Rusia ha conseguido logros importantes en la modernización y desarrollo de sus fuerzas nucleares.

Romanos, eligen a Virginia Raggi primera alcaldesa dela "Ciudad Eterna"

(ANSA) - ROMA, 19 JUN - Roma sigue siendo la maravillosa "Ciudad Eterna" de siempre pero sus habitantes llegaron a la cita electoral de este domingo, en la que se impuso la candidata anti-sistema Virginia Raggi, al borde de un ataque de nervios.

EEUU revelará transcripciones parciales de llamados hechos por el atacante de Orlando

WASHINGTON (Reuters) - Funcionarios estadounidenses revelerán el lunes las transcripciones parciales de tres conversaciones telefónicas que sostuvo con la policía el hombre que mató a 49 personas en un club nocturno de Florida mientras la masacre se desarrollaba, dijo el domingo la fiscal general Loretta Lynch.

Canadá, México y EE.UU. tratarán de economía y Trump durante cumbre

Toronto (Canadá), 19 jun (EFE) - Los líderes de Canadá, Estados Unidos y México celebrarán el día 29 su primera cumbre trilateral desde 2014 para tratar de integración económica, dejar atrás las fricciones del pasado y, aunque no en la agenda oficial, seguramente abordar los efectos de una posible presidencia de Donald Trump.

Sube el respaldo por la permanencia británica en la UE

LONDRES (Reuters) - El respaldo a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se recuperaba el sábado, luego de que un ejecutivo de la firma encuestadora YouGov afirmara que dos nuevos sondeos apuntaron a un impulso de la campaña por la membresía del bloque de cara al referendo del 23 de junio.

Obama: Es "inexcusable" no aumentar el control de armas en EEUU

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, insistió hoy en la necesidad de aumentar el control de armas en el país después del tiroteo del pasado domingo en Orlando, en Florida, y opinó que no hacer nada después de tragedias así es "inexcusable".

Elecciones Estados Unidos 2016: La impopularidad de Trump bate récords

Washington, 18 jun (EFE).- Cuando quedan menos de cinco meses para las elecciones presidenciales en EEUU, la campaña se le pone muy cuesta arriba al virtual candidato republicano, Donald Trump, que bate récords de impopularidad y naufraga en las encuestas.

Nace el segundo hijo de Chelsea Clinton

Nueva York, 18 jun (EFE).- Chelsea Clinton, hija de la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton, ha dado a luz a su segundo hijo, según informó a través de su cuenta en Twitter.

Elecciones EUA 2016: Trump reitera su propuesta de etiquetar a musulmanes

WASHINGTON (AP) -- Donald Trump insinuó el domingo que Estados Unidos debería considerar "seriamente" etiquetar por su apariencia física a los musulmanes dentro del país como una herramienta contra el terrorismo, el ejemplo más reciente en que el casi seguro nominado a la presidencia por el Partido Republicano apoya cada vez más posturas que podrían resaltar a un grupo en especial con base en su religión.