miércoles, 22 de junio de 2016

Kuczynski dice entre risas que si Trump gana Perú podría cortar lazos con EEUU

Lima, 21 de junio, 2016 (Reuters). El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el martes entre risas que su gobierno "cortaría con sierra" las relaciones con Estados Unidos si el precandidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales en noviembre.

Gobierno de Colombia y FARC logran acuerdo para poner fin al conflicto armado: fuente




Bogotá, 22 de junio, 2016 (Reuters). El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC llegaron a un histórico acuerdo para declarar un cese al fuego bilateral definitivo que marcará el fin del conflicto armado más antiguo de América Latina, dijo el miércoles una fuente de la oficina del alto comisionado para la paz.

Cerrarán en 2025 última planta nuclear en California

21 de junio, 2016 (AP). La última planta de energía nuclear en California cerrará antes de 2025 bajo un acuerdo anunciado el martes, con lo que llegarán a su fin tres décadas sobre debates de seguridad que ayudaron a impulsar el movimiento antinuclear a nivel nacional.

Elecciones EUA 2016: Hillary Clinton expondrá nuevos objetivos económicos “ambiciosos”

Washington, 22 de junio, 2016 (AP). Hillary Clinton expondrá "nuevos objetivos ambiciosos" para la economía en las próximas horas en Raleigh, North Carolina. Será la continuidad de un discurso la víspera en Columbus, Ohio, en el cual la virtual candidata demócrata dijo que su oponente Donald Trump conduciría al país a la recesión.