jueves, 23 de junio de 2016

Policía mata a hombre armado que tomó rehenes en cine de Alemania

Viernheim, Alemania, 23 de junio, 2016 (Reuters). Un hombre enmascarado con armas tomó rehenes el jueves en un cine en una pequeña ciudad en el oeste de Alemania, antes de que efectivos de la policía ingresaran al complejo y lo mataran a tiros, informó la fuerza.

Colombia y FARC firman histórico cese al fuego, quedan a un paso de acuerdo final de paz

La Habana/Bogotá, 23 de junio, 2016 (Reuters). El Gobierno de Colombia y la guerrilla izquierdista de las FARC rubricaron el jueves un cese al fuego bilateral, un histórico pacto que marca el fin de la confrontación armada más antigua del hemisferio y los deja a un paso de un acuerdo definitivo de paz.

Canadá eliminaría requisito de visa a México a partir de diciembre

Toronto, 23 de junio, 2016 (Notimex). Canadá quitaría el requisito de visa a los viajeros mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, según fuentes oficiales del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, citadas por el diario The Globe and Mail, el más influyente del país.

Maduro y enviado de EUA se reúnen en Caracas

Caracas, 22 de junio, 2016 (Reuters). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el subsecretario para Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense, Thomas Shannon, se reunieron el miércoles en Caracas, buscando reactivar el diálogo entre sus países, enfrentados por años.

Demócratas interrumpen sesión del Congreso para exigir control de armas

Washington, 23 de junio, 2016 (AP). Varios demócratas exhaustos, algunos envueltos en mantas y cargando almohadas, prolongaron su notable sentada más allá del amanecer del jueves, en una protesta extraordinaria transmitida en vivo a todo el mundo. Los demócratas lograron interrumpir las sesiones del Congreso con exigencias de que, a la luz de la masacre de Orlando, se voten proyectos de control de armamentos.

El mundo sigue de cerca la votación británica sobre permanencia en la UE tras áspera campaña

Londres, 23 de junio, 2016 (Reuters). Los británicos decidían el jueves si permanecen en la Unión Europea, en un referendo que podría cambiar a Europa y que es seguido con ansiedad por los mercados financieros y los políticos de todo el mundo.

Bombardeos y ataques aéreos en ciudad siria matan a ocho

Beirut, Líbano, 23 de junio, 2016 (AP). Al menos ocho civiles fallecieron en bombardeos y ataques aéreos en distintos vecindarios de la dividida ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijeron activistas contrarios al gobierno y medios estatales sirios.